Tuna Universitaria de Saltillo representará a la UA de C en Certamen Nacional

Con el fin de rescatar y preservar la tradición de las estudiantinas en México, la Tuna Universitaria de Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila, participará en el Concurso Nacional de Estudiantinas de Canal Once del Instituto Politécnico Nacional.

Luego de que el IPN lanzara la convocatoria a través del Canal Once, audicionaron más de 28 agrupaciones de la Ciudad de México, Puebla, Guerrero, Estado de México, Coahuila y Tamaulipas; de las cuales únicamente nueve fueron elegidas para participar.

Los integrantes de la Tuna Universitaria de Saltillo dijeron sentirse orgullosos de representar no sólo a la Universidad Autónoma de Coahuila, si no a todo el norte del país, ya que fue la única estudiantina de provincia que participará en el certamen, compitiendo con agrupaciones de la Ciudad de México.

Agregaron que es la primera vez, en los seis años de trayectoria de la agrupación, que tienen la oportunidad de competir contra las mejores agrupaciones del país, expresaron que dicha competencia sólo se realizaba entre las tunas de la Universidad Nacional Autónoma de México y las del Instituto Politécnico Nacional.

Por ello, se sienten sumamente orgullosos de representar a la UA de C a nivel nacional y demostrar que, a pesar de ser una agrupación que resurgió en el 2013, está a la altura de estudiantinas con una amplia trayectoria, lo que los motiva a dar lo mejor en la justa que se llevará a cabo durante el mes de junio.

Durante la segunda fase del Concurso Nacional de Estudiantinas, la Tuna Universitaria de Saltillo de la UA de C participarán con la Tuna Politécnica de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura Ticomán del IPN, Tuna de la Facultad de Ingeniería de la UNAM.

Así como la Tuna de la Escuela Superior de Cómputo del IPN, Tuna del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud Unidad Milpa Alta del IPN, Tuna de Distrito de la UNAM, Tuna de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura Unidad Zacatenco IPN, Tuna Imperial de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala UNAM y la Cuarentuna de la Facultad de Ingeniería de la UNAM. (EL HERALDO)