Seis meses de gobierno de AMLO, ¿cómo lo califican?

 

Al completarse este viernes 31 de mayo los primeros seis meses del gobierno de López Obrador, dirigentes empresariales y de partidos políticos en Coahuila emitieron su opinión sobre su desempeño 

Nos deja con un balance negativo; presidente de la AIERA

Mario Ricardo Hernández Saro, presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA), dio a conocer que para este sector económico-industrial los primeros ser meses del gobierno de Andrés Manuel López Obrador han dejado un balance negativo.

A pesar de reconocer que este nuevo gobierno ha tenido sus destellos positivos, el dirigente empresarial mencionó que haciendo un balance general de las acciones tomadas, López Obrador ha quedado a deber hasta el momento, ya que no tenía un plan a corto plazo.

Hernández Saro señaló que lo más grave de estos primeros seis meses son todas las malas señales de incertidumbre que se han dado a conocer en el país y en el extranjero, las cuales han sido determinantes para la no inversión en México y el retiro de inversiones ya existentes. Una de estas malas señales fue la cancelación del Aeropuerto Internacional de Texcoco, a la que calificó como una pésima decisión.

“Yo califico con un 6 de 10 a estos primeros meses del presidente Andrés Manuel López, a pesar de que ha tenido cosas buenas como la reducción de gastos del Gobierno Federal, el adelgazamiento a las nóminas federales y la reducción de corrupción en algunas instituciones, la balanza se sigue inclinando hacia lo negativo, esperemos que por el bien de México estas cosas cambien pronto”, concluyo.

 Totalmente reprobado: Torres Cofiño

«Andrés Manuel está totalmente reprobado, no hay realmente ningún avance, lo único que pudimos en un momento dado haber aplaudido es el combate al huachicoleo, lamentablemente el tiempo nos dio la razón, no hubo ningún resultado positivo, y el país va en caída libre. Hay una gran desconfianza, no hay certeza jurídica, los índices delincuenciales aumentan, el presidente polariza cada vez más a los mexicanos y estas no son buenas noticias para el país», afirmó  Marcelo Torres Cofiño, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila

AMLO es la «desesperanza de México»: Azucena Ramos

SONY DSC

Entre recortes presupuestales a rubros indispensables para la estabilidad social en México, como el sector salud, de infraestructura y el educativo, Andrés Manuel López Obrador cumple su primer semestre al mando del Ejecutivo Nacional, y para la presidenta del PRI Saltillo, Azucena Ramos, estos seis meses han recaído en incertidumbre y complicaciones para los ciudadanos del país.

«Se pensaba que realmente iba a ser la esperanza de México, muchos mexicanos lo pensaban así, pero hoy más bien después de estos seis meses, vemos que ahora es la desesperanza del México. Hoy hay millones de mexicanos desilusionados con el actuar del Gobierno Federal. No se ha cumplido efectivamente a los mexicanos, es un gobierno que desde campaña hizo compromisos muy importantes, los cuales prácticamente ni siquiera se ha intentado  cumplir», mencionó Azucena Ramos.

«Estamos peor con López Obrador»: Jesús de León Tello 

Para el ratificado presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús de León Tello, el actuar de Andrés Manuel López Obrador en estos primeros seis meses al frente de la Presidencia de la República, reflejan un proyecto de nación improvisado que corresponde a intereses de particulares y no a los de los mexicanos a los cuales juró servir.

«En estos seis meses de gobierno, la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha dejado mucho que desear. Ya se veía un gobierno desordenado, pero nunca pensamos que estaríamos viviendo las peores crisis en violencia, empleo y salud (…). Estamos peor con López Obrador», mencionó Jesús de León Tello.

«Vemos con preocupación que las instituciones que tanto ayudan a la ciudadanía están desapareciendo para usar el recurso en programas que meramente son electorales, están regalando el dinero con miras a las elecciones y eso no debe ser así».

Balance es negativo para mexicanos: Rigo Fuentes

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila, aseguró que el balance de los primeros seis meses de gobierno del presidente López Obrador, los cuales se cumplen este viernes, es negativo para los mexicanos, y e indicó que la llamada “Cuarta Transformación” que prometió el mandatario federal, está cada vez más lejos de ser una realidad, pese a la enorme difusión mediática de la que fue objeto.

Fuentes Ávila señaló que el presidente enfrenta numerosos pendientes con los mexicanos y promesas que hasta el momento han sido incumplidas, como por ejemplo, la de bajar el precio de la gasolina a partir del 1 de diciembre de 2018, fecha en que asumió su cargo.

Asimismo mencionó que México aún está tiempo de corregir el rumbo, e indicó que el deseo de su partido no es que le vaya mal al presidente, pues automáticamente le iría mal a los mexicanos, por lo que hizo la invitación al mandatario a no incentivar el odio y a dejar de dividir a México y a los mexicanos.

“En materia de salud, los hospitales están literalmente agonizando, al carecer de medicamentos, equipo e instrumental médico. El crecimiento económico y la inversión en el país son menores a diferencia de otros años, por lo que las empresas calificadoras ofrecen perspectivas poco alentadoras, mientras que el presidente ofrece siempre la misma respuesta de “yo tengo otros datos”.

No se ven proyectos de infraestructura: Everardo Padilla

«Ha cumplido algunas de sus promesas de campaña, como la Reforma Educativa, la Reforma Energética, en la parte de austeridad, pero hay otros temas importantes en la parte de desarrollo económico que no vemos con claridad los empresarios cómo se están atendiendo, hay un fuerte apoyo para los estados del sur, pero a los estados del centro y norte, que son los que empujan la economía, no hay que soltarlos, además de que tampoco se ven los proyectos de infraestructura necesarios para lograr el desarrollo económico del 4 por ciento que se busca para el país». Everardo Padilla Flores, presidente de CANACINTRA Coahuila Sureste