SALTILLO, S.A.  

La explosión de caso “Odebrecht” podría salpicar a Peña Nieto

Es promesa, dijo el Fiscal General de la Federación, Alejandro Gertz Manero de revelar los sobornos del caso Odebrecht que tanto daño ha causado en América Latina y en México. ¿Salpicarán las acusaciones al ex – presidente Enrique Peña Nieto?

+ El Director de CONDUSEF, Mario Di Costanzo declaró que vio a dos vehículos que pertenecieron a FICREA, y que antes varios jueces se negaron a expedir órdenes de aprensión antes de que “se pelara” – utilizó esa palabra-.

+ El año pasado el Gobierno del Estado, durante la ceremonia del “Día de la Libertad de Expresión” el Gobernador Miguel Riquelme entregó un reconocimiento por 60 años como periodista a Carlos Robles Nava, que falleciera desgraciadamente este miércoles 29 de mayo. Descanse en Paz.

+Trivia: ¿Quién fue el Presidente Municipal de Saltillo, que inició la rehabilitación de la Plaza de Armas?

+ Un Ingeniero agrónomo recién egresado vuelve a la granja de su padre y sale a dar una vuelta con él. Mira papá, estás trabajando con unos métodos demasiado anticuados que hacen que tu producción sea demasiado baja. Por ejemplo, ni siquiera puedes conseguir diez kilos de manzana de cada uno de estos árboles. –Claro que no, hijo. Es que estos son naranjos.

+ Adivinanza: Tras, tras, la cabeza para atrás.

+ Desde hace días corre la versión de que cientos de empleados de ISSSTE en el país, serán dados de baja a partir de este viernes. El líder de la FSTSE, Joel Almeida negó que los cesados fueran sindicalizados.

+ El bigote crece el doble de rápido en los meses de verano que en los de invierno. Ya existe una computadora para ciegos. El teclado es en braille y cuando escribe una palabra o frase, la computadora la dice con palabras audibles en una bocina.

+ Efemerides en el estado: El 31 de mayo de 1869: se promulga la Constitución del Estado Libre de Coahuila de Zaragoza.

+ Este viernes cumplen años: Miguel Hernandez López, Alejandro Huereca Santos, Esteban Ibarra Ortega –en Allende-, Diego Juaristi Santos –en Piedras Negras-, Ángel Martinez Rincon, Raúl Muzquiz Gonzalez, Ramón Mario Oyervides Gonzalez, Francisco Jara Ulloa, Mario Valdez Garza –en Torreón-, y Jesús Vicente Flores Morfin.

+ Un hombre está paseando por la playa, cuando ve una lámpara entre la arena, la recoge, y al limpiarla se le aparece un genio que le dice: -En recompensa por haberme liberado de mi prisión milenaria, te concederé un deseo cualquiera que sea. –Bueno, pues quiero tener a la mujer más buena del mundo. El genio hace chasquear sus dedos y desaparece y deja en los brazos del hombre a la Madre Teresa.

+ Nos escriben: Lo que está sucediendo a Lozoya, ya empezó a generar un grito, algo parecido pero muy diferente a uno que se escuchó en la campaña electoral del 2012: «Enrique, ladrón, te quiero en la prisión». Miguel Ramírez.

+ El sábado se festejan: Alberto Campos Olivo, Ramiro Davila Valdes –en Arteaga-, Adriana Rosas Valdez, Roberto Moncada Mendoza –en Monclova-, Sergio Domínguez Rodriguez –en Piedras Negras-, Salvador José Valdez, Marco Rodriguez Valdez –en Castaños-, Argentina Montoya Chavez, Karla Moreno Rocha, Mario Meza López –en Piedras Negras-, Juan Mendez Nonell, y Ma. Elena Jimenez Roman.

+ En la cámara de diputados la mayoría de los legisladores de Morena, “bloquearon” la presentación o comparecencia del Secretario de Hacienda, Carlos Ursua y de la Oficial Mayor, Raquel Buenrostro para que fueran interrogados por la Comisión de Salud, ante los recortes que se han dado en Hospitales y unidades médicas.

+El domingo es cumple de: Oscar Nájera Davis, José Antonio Campos Ontiveros, Alejandro Badillo Badillo, Francisco Torres Vargas, Nohemí Duran Reyes, Y Mirtala Barrera Tamez  -en Piedras Negras-.

+ Diccionario de nombres: Eduardo: Su número de la suerte es el 8, tiene compatibilidad Astrológica con: Capricornio, Tauro, y Escorpión. Personalidad: Es enérgico, viril, elegante y distinguido. Sueña con mandar y dirigir y lograra poder. En el amor es apasionado, exigente, celoso y posesivo.

+ Los países más felices del mundo son: Islandia, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Austria y Holanda.

+ Se menciona  a la actual diputada Tatiana Clouthier para llegar a la dirigencia nacional del partido de moda MORENA, pero hay tiradores más pesados.

+ Tú ingenio o humor es una de tus posesiones más valiosas. No lo pierdas.

+ Definiciones inescrutables: onanista: individuo que adopta la postura física de Napoleón, pero que tiene la mano más abajo.

+ La frase irreverente: Al que no habla…¡Dios lo hizo mudo!

+ Respuesta a adivinanza: la lechuza.

+ Sabía usted: que, dejar de fumar antes de los 30 años puede alargar la vida una década.

+ Respuesta a trivia: Don Jesús R. González.

+ La pregunta indiscreta: ¿Tendrá consecuencia y afectará a más personajes lo de la compra de la empresa de fertilizantes a Altos Hornos de México?

+ Y nos leemos el lunes en Agenda Politica. Que tenga usted un feliz fin de semana con; S.A.L.U.D. y Revolución Social. Sonríe, Dios te Ama.

franciscotrevinog@gmail.com

Facebook: @ftrevinogranados