Recibirá GIS en sus empresas a becarios de programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”

Este viernes se llevó a cabo la firma del convenio entre el Grupo Industrial Saltillo (GIS) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) federal con el objetivo de que ese consorcio saltillense reciba y capacite en sus empresas a los becarios del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro, el cual está dirigido a la población de entre 18 y 29 años que no estudia ni trabaja para que puedan desarrollar sus habilidades en el mundo laboral, e incorporarse a la vida productiva.

Dicho evento fue encabezado por el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la STPS, Horacio Duarte Olivares, junto con Luis Fernando Saldamando Arvizu, director global de Talento y Cultura del Grupo Industrial Saltillo, quienes firmaron esta alianza que permitirá a los becarios de este programa capacitarse en los negocios CINSA y Draxton a fin de que aprendan nuevos conocimientos y destrezas en la parte laboral.

La firma de este convenio fue atestiguada también por el titular de la Secretaría del Trabajo de Coahuila (SETRA), Román Alberto Cepeda, y por representantes de las diferentes cámaras empresariales dela región.

Al hacer uso de la palabra, Horacio Duarte Olivares dio a conocer que desde su creación, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro ha colocado a 612 mil jóvenes en alguna empresa, e indicó que aunque en Coahuila los niveles de colocación no son aún muy altos, corporativos como el Grupo Industrial Saltillo están sumando esfuerzos con el Gobierno Federal para aumentar la cifra de participantes.

Cabe mencionar que durante su estancia, los becarios recibirán un apoyo de 3 mil 600 pesos mensuales por un período de un año-

“El programa Jóvenes Construyendo el Futuro tiene una lógica de incentivar la actividad económica en todas las regiones del país, estamos convencidos de que con la participación de las cámaras y de los empresario,  podremos tener un crecimiento importante en este programa, que fue diseñado para acercar a los jóvenes al mercado laboral”, señaló el funcionario.

Recordó que el programa cuenta con un presupuesto de 44 mil millones de pesos que se pretende sean efectiva y responsablemente invertidos en la capacitación de estos jóvenes, puesto que son recursos que pagan los contribuyentes a través de sus impuestos.

“El programa de jóvenes construyendo el futuro es un programa que se enfoca a buscar que las empresas reciban a becarios que puedan aprender una actividad nueva, que puedan desarrollar su talento y habilidades. Es un mecanismo que busca colocar a jóvenes en empresas para que aprendan, se desarrollen, ayuden y colaboren a aumentar la productividad de las empresas, lo que estamos buscando es que tengan este primer acercamiento al mundo laboral”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)