Listo el curso de verano Santos-Madriguera, para atender a niñez coahuilense

Se recibirá a 500 infantes de Saltillo, Torreón y Múzquiz

Con la finalidad de brindar espacios de calidad que fomenten la actividad física, el desarrollo de aptitudes y habilidades de los infantes de manera gratuita, se llevará a cabo el curso de verano Santos–Madriguera 2019, del 1 al 26 de julio.

El Gobierno del Estado realiza esta iniciativa por segundo año consecutivo, a través de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF), en coordinación con La Madriguera, el Club Santos Laguna y el DIF Saltillo.

La encargada de la PRONNIF, Irma Mayela Reyes Gómez, destacó que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís respalda estas acciones que contribuyen a elevar la calidad de vida y que se garantice el disfrute de los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes.

Dio a conocer que este verano se atenderá a 500 infantes; 200 de ellos en Saltillo, otros 200 en Torreón y a 100 en Múzquiz.

“El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís nos instruyó a implementar el curso de verano simultáneamente en Saltillo, Torreón y Múzquiz, donde atenderemos a un total de 500 infantes”, declaró.

Las actividades se efectuarán de 09:00 a 14: 00 horas, donde el Club Santos Laguna impartirá la clínica deportiva “ADN Guerrero”, encaminada a enseñar la competitividad, la honestidad, el respeto, la responsabilidad, la lealtad, la solidaridad y la cordialidad; a lo que se sumarán otras actividades.

El gerente de Centros de Formación y Academia Santos Laguna, Carlos Jurado Cota, resaltó que para ellos es un honor participar en este tipo de actividades integrales para el desarrollo de la infancia, ya que durante 2018 se pudo impactar a 150 infantes, y dar apertura a la Academia Santos-La Madriguera.

En el curso de verano Santos–Madriguera 2019 podrán participar menores de los 7 a los 12 años de edad, y para las inscripciones tendrán que cubrir los requisitos:

–        Acta de nacimiento.

–        Certificado médico.

–        2 fotografías tamaño infantil.

–        CURP.

–        Constancia de estudios.

–        Comprobante de domicilio.

–        Identificación del responsable.

–        Solicitud de inscripción.

El curso iniciará el día 1 de julio y concluirá el 26 del mismo mes. Serán cuatro semanas de un trabajo constante enfocado a reforzar las habilidades, actitudes y aptitudes de los participantes.

En Saltillo se realizará el curso en las instalaciones de La Madriguera, Casa del Adolescente (calle 2 de abril s/n Col. Nuevo Centro Metropolitano), aquí mismo se realizarán las inscripciones, del 5 al 10 de junio.

La Presidenta Honoraria del DIF Saltillo, Liliana Salinas Valdés, expuso que unirán esfuerzos para que los infantes puedan desarrollar sus actividades de una manera segura y dinámica, por lo que apoyará con diversos talleres culturales.

El encargado de La Madriguera, Aldo Raciel Tamez Aguirre, expuso que se ha hecho una gran mancuerna entre el Gobierno del Estado, el Club Santos Laguna y Municipio para trabajar en beneficio de las niñas, niños y adolescentes de Coahuila. (EL HERALDO)