La IP de Monclova en alerta, demanda apego a la ley en caso AHMSA

Monclova.- Dirigentes de cámaras empresariales demandan al gobierno federal que garantice la disponibilidad de las cuentas prioritarias de AHMSA para que siga trabajando y un proceso apegado a la legalidad para su presidente Alonso Ancira Elizondo.

«Que los juzgados y lo que tenga que pasar en los tribunales se desahogue y sea bajo los términos de la ley, pero nosotros, aquí, lo que necesitamos es mantener nuestras fuentes de empleo, seguir trabajando, que la proveeduría siga trabajando, que la empresa trabaje al 100, porque teníamos muy buenas perspectivas, hace una semana hablábamos de cosas muy positivas para Monclova y hoy nos sentimos muy débiles en la región», destacó Rolando Rivero Ceballos, presidente de Canacintra.

Consideró que la posibilidad de que el Gobierno Federal se quede con la empresa es un extremo, pues,  si el proceso que se ha abierto contra el Presidente de Altos Hornos se lleva en términos de la ley y correctamente, no pasará nada más que desahogar las pruebas y volver a la normalidad,  si se sale de la ley, generaría pésima expectativa de México para las inversiones.

Insistió, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación que la región está encaminada en el ramo metal mecánico y gira en torno a la acerera por ello, requieren a la empresa trabajando o inversiones del mismo sector.

Enfatizó que hay mano de obra muy identificada de soldadura, pailería, maquinados, metal mecánico y construcción, con empleos bien pagados, así que pretender sustituir el trabajo en AHMSA por inversiones de maquiladoras, es imposible, porque la gente está acostumbrada a ganar bien.

Marco Antonio Ramón García, presidente de Confederación Patronal Mexicana, insistió en que la Federación debe de dar prioridad a la liberación de todas las cuentas de la empresa para la continuidad de sus actividades.

Con la detención de su presidente y la forma en que aplicaron la medida de congelar cuentas, activaron focos de alerta para las nuevas inversiones con una Secretaría de Hacienda persecutoria de las empresas, finalizó. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)