La aplicación de vacunas en menores de edad previene enfermedades: IMSS

Gracias a la participación de la gente algunas enfermedades se han erradicado

Mantener al día el esquema de vacunación y estar al pendiente de la oportuna aplicación de cada uno de los biológicos, es una medida que previene enfermedades y refuerza la salud de los pacientes.

El enfermero supervisor de Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Jesús Armando Seca Rivas, detalla que las vacunas protegen de padecimientos como difteria, influenza hemophilus tipo b (Hib) e influenza (gripe), virus del papiloma humano (VPH), sarampión y paperas, meningococo, pertussis (tos ferina), entre otras.

Gracias a las constantes campañas, y a que cada vez existe más conciencia en los padres y madres con respecto a la aplicación de estos biológicos, se ha logrado bajar la incidencia en enfermedades y en otros casos, como el de la viruela, incluso se han erradicado.

Seca Rivas, recomienda a los padres de familia conservar y proteger la Cartilla Nacional de Salud, ya que en este documento se plasma el registro del historial médico del infante, incluidos los biológicos aplicados.

Reitera la importancia de aprovechar las semanas nacionales de salud y los espacios que el IMSS brinda para incrementar la cantidad de menores protegidos por las vacunas.

Todos los biológicos son gratis y en temporada regular se aplican en las unidades médicas. (EL HERALDO)