Instala Municipio Consejo Ciudadano de Educación en Saltillo

Con este organismo, suman 35 consejos ciudadanos que forman parte de las decisiones de la administración municipal

Con el objetivo de sumar en Saltillo familias sólidas, con buenos maestros y mejores alumnos, el alcalde Manolo Jiménez Salinas tomó protesta a los integrantes del nuevo Consejo Municipal de Participación Social en la Educación.

“En Saltillo hacemos equipo con el Gobierno del Estado para ofrecer alternativas de desarrollo que involucren las tareas de educación a través de estímulos, obras y acciones en pro de la buena enseñanza”, destacó ante los consejeros.

El Munícipe destacó la importancia de trabajar en equipo en pro de los proyectos, y citó que esta organización ciudadana suma ya 35 consejos en Saltillo, lo que hace la diferencia para sacar adelante cada una de las acciones que benefician de manera colectiva a la comunidad.

“Este es uno de los consejos más importantes, porque tiene que ver con lo más valioso que tenemos: nuestros hijos, por eso es importante para nosotros sumar el esfuerzo al de los maestros y de las autoridades educativas, porque nos interesa tener mejores estudiantes”, refirió Manolo Jiménez.

A nombre de los consejeros, el Subsecretario de Educación Básica en el Estado, Jorge Alberto Salcido Portillo agradeció a nombre del Secretario de Educación, Higinio González Calderón, el apoyo invaluable en la tarea de educar y donde el Gobierno Municipal de Saltillo ha hecho suyo este mismo compromiso.

Después de instalado el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, que incluye 24 personalidades en esta labor, el alcalde Manolo Jiménez Salinas sugirió la tarea de llevar el mensaje a cada una de las escuelas para realizar e intensificar acciones en beneficio del medio ambiente dentro de los planteles educativos.

“Es necesario crear conciencia en los niños para que sean, a través de su participación, y promoción, los encargados de cuidar el medio ambiente”, finalizó. (EL HERALDO)