Hay tensa calma en delegaciones federales de Saltillo por recortes de funcionarios anunciados para este viernes

Pese a que se esperaban para este viernes 31 de mayo despidos masivos de trabajadores -anunciados por el Gobierno Federal- en las diferentes delegaciones que tienen su sede en esta capital, la jornada transcurrió sin mayores aspavientos y al interior de esas dependencias las labores se llevaron a cabo en completa normalidad, aunque en medio de una tensa calma.

Lo anterior fue constatado por EL HERALDO en un recorrido efectuado por las delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER, antes SAGARPA), así como en el Centro SCT y en la Secretaría de Bienestar, donde las actividades en todas las áreas transcurrieron sin ninguna novedad.

Igualmente, se pudo constatar que los encargados de las delegaciones de Desarrollo Rural, Ricardo Fraustro, y del Centro SCT, Fidencio Elpidio Valdés, continúan llevando a cabo su función en esas dependencias, hasta en tanto el Gobierno Federal no disponga de otra cosa.

Asimismo, en la delegación de la Secretaría del Bienestar, donde tiene su despacho el súper delegado Reyes Flores Hurtado, llevó a cabo la entrega de apoyos  que tiene lugar mensualmente en esa dependencia, con la asistencia de cientos de personas.

Lo anterior contrasta con la situación que prevalece en otros estados de la República y más cercanamente en Nuevo León, donde a raíz de la reingeniería que está llevando a  cabo el Gobierno de la llamada Cuarta Transformación en  las delegaciones federales, a más de 60 delegados se habría notificado sobre el cese de sus funciones, y por lo tanto, deberán dejar sus oficinas e día lunes 3 de junio a más tardar.

Como se ha informado, dicha reingeniería tiene el objetivo, de acuerdo con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, de eficientar el trabajo en las delegaciones, ofreciendo un servicio de mayor calidad con menos personal y promoviendo el ahorro de recursos. (ÁNGEL AGUILAR)