Firma CANACO Saltillo convenio de colaboración con la UANE

Permitirá estudiar carreras en línea a socios de la cámara, a sus familiares y colaboradores

Este viernes se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre la Cámara de Comercio de Saltillo (CANACO) y la Universidad Autónoma del Noreste (UANE), el cual, permitirá que los socios de esa organización empresarial, así como sus familiares, y colaboradores que trabajan en los comercios afiliados y son especialistas en diferentes áreas, puedan cursar alguna de las carreras que ofrece la casa de estudios a través de la modalidad en línea.

La firma de este convenio fue encabezada por el presidente de la CANACO Saltillo, Eduardo Dávila Aguirre, y por el rector de la UANE, Jorge Verástegui Saucedo, quienes se congratularon por esta alianza que representará un gran apoyo en materia de capacitación, y de aprovechamiento de las nuevas tecnologías para fortalecer el desarrollo personal y profesional de los beneficiados.

Al hacer uso de la palabra, Eduardo Dávila Aguirre aseguró que en su gestión al frente de la cámara, la capacitación forma parte fundamental de su proyecto de trabajo, por lo que se ha dado a la tarea de buscar mecanismos que permitan a los empresarios mayores oportunidades para obtener conocimientos y desarrollar sus capacidades.

“La Cámara de Comercio de Saltillo en esta administración tiene como pilar fundamental la capacitación, compartir el conocimiento, y es por eso que nos hemos acercado a UANE, una universidad que comparte con la institución ese objetivo de compartir el conocimiento. En ese sentido, juntamos esfuerzos para que a través de esta alianza tanto los empresarios como sus familiares, y las personas que colaboran con ellos tengan la oportunidad de acercarse y de incrementar sus conocimientos y formación académica”, señaló el directivo.

Por su parte, el rector Jorge Verástegui dijo que a través de este convenio, los beneficiarios tendrán oportunidad de acceder a los mejores programas académicos en diferentes especialidades con que cuenta la UANE, e indicó que las carreras en línea que ofrece la universidad, a  diferencia de otros sistemas de educación a distancia, tienen la particularidad de contar con una plataforma digital muy moderna que está disponible las 24 horas del día.

“Esto va más allá de un convenio de porcentajes en donde están incluidos los afiliados a la cámara y sus familias. De los 11 mil 500 alumnos que tiene la UANE actualmente, casi 900 están actualmente educándose en línea, esta es una modalidad que implementó la universidad  hace un año y medio, y que está dando muy buenos dividendos para todas aquellas personas que trabajan, que son especialistas en sus áreas, y que por alguna razón no pudieron estudiar una carrera en su momento”, manifestó el rector. (ÁNGEL AGUILAR)