Estudiantes de Coahuila se integran a la prevención de la violencia

Como parte de un proyecto integral de intervención en las comunidades, los estudiantes de las materias de Intercultural Communication y de Manejo Efectivo de Grupos y Desarrollo Social, de las facultades de Ciencias de la Comunicación y de la Facultad de Psicología, de la Universidad Autónoma de Coahuila, realizaron recorridos exploratorios en los Centros Integrales de Prevención y Desarrollo Ciudadano de esta ciudad.

Mediante una entrevista, conocieron la percepción de la comunidad así como inquietudes y aportaciones para promover la sana convivencia y los entornos libres de violencia.

Los alumnos de ambas facultades hicieron entrega de los resultados de las marchas exploratorias en las comunidades Diana Laura, Pueblo Insurgentes, Valle Verde y Nueva Tlaxcala, a la titular de la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, Luisa Ivón Gallegos Martínez, quien agradeció el apoyo brindado y recalcó el valor de este trabajo para incidir en la seguridad ciudadana.

Con el trabajo coordinado, el Gobierno de Coahuila genera cambios en las comunidades, para desarrollar ambientes libres de violencia. (EL HERALDO)