El taxímetro es la solución a los abusos en Ramos: regidor

 

Carlos Ramos Martínez, regidor del Ayuntamiento de Ramos Arizpe, expresó su idea respecto a los abusos de los taxistas a los usuarios del municipio por cobrar tarifas altamente exageradas, asegurando que el taxímetro es la solución a este problema.

El regidor mencionó que las tarifas actuales que los taxistas cobran por una carrera a los usuarios son excesivamente elevadas, calificándolas de ridículas, ya que el mismo ha experimentado en carne propia estos abusos.

Carlos Ramos explicó que varias veces por semana él se da a la tarde de utilizar todo tipo de transporte público para poder emitir una opinión más cercana a la realidad, y comentó estar cansado de tantos abusos.

“Yo soy una persona que le gusta utilizar el transporte público de vez en cuando para monitorear las condiciones de las unidades y del comportamiento de los operarios, y sigo pensando que no es posible que una carrera del centro a una colonia cercana salga en más de 50 pesos, creo que es tiempo de hacer algo al respecto”, dijo el regidor.

Hace unas semanas se acordó por parte del departamento de servicios concesionados del Ayuntamiento y los representantes de los taxistas, en que en algunas semanas más se va a implementar un sistema de tarjetones que establezcan la tarifa a cobrar dependiendo del punto de partida y el destino, pero Carlos Ramos cree que no pondrá fin a los abusos.

Así mismo, el regidor estaría interesado en proponer ante sus compañeros regidores la instalación del taxímetro en las unidades cuando sea el tiempo correcto para hacerlo. (GABRIEL MARTINEZ)