DE BUENA FUENTE

Quo vadis…

Anda fuerte el run run de que una publicación en Instagram por parte de la hija de Juan Manuel Muñoz Luévanos, desató la noticia de libertad del Mono Muñoz.

Dicen que en la citada red social, la joven posteó un video en el que aparece junto a su padre, compartiendo el pan y la sal en un domicilio de San Antonio, Texas.

Muñoz Luévanos se encuentra citado por autoridades de Estados Unidos en una audiencia programada para el próximo 25 de junio en una corte texana, y eso genera confusión en algunos círculos políticos.

¿Posee Juan Manuel el don de la ubicuidad?

 

AHMSA avante

Francisco Orduña Mangiola,  director de Comunicacion Social de Altos Hornos de Mexico, hablo este jueves en Despierta, con Carlos Loret de Mola.

Y entre muchas de las cosas interesantes que expuso, llama la atención la precisión de que no hubo ningún soborno de Alonso Ancira al entonces director de PEMEX, Emilio Lozoya para la millonaria compra de la empresa Agro nitrogenados de México.

Orduña Mangiola dijo que el dueño de AHMSA casi fue obligado por Petróleos Mexicanos a venderles la citada compañía, ubicada en Coatzacoalcos, Veracruz.

El vocero acerero descartó la propuesta del Senador por Morena, Napoleón Gómez Urrutia, en el sentido de que AHMSA regrese a manos del Estado, y descalificó la calidad moral del también líder sindical minero para hacer tal insinuación.

Francisco Orduña enfatizó que la operación de la empresa, el pago de salarios a obreros y personal de confianza, así como el desembolso a proveedores se encuentra garantizado.

Monclova está de pie.

 

Genio y figura…

El profe Humberto Moreira Valdés, como funcionario público era un mago de las relaciones públicas y de la imagen política.

En una crisis como la que actualmente vive la región centro a raíz de la detención en España del propietario de Altos Hornos de México, Alonso Ancira Elizondo, seguramente ya estuviera de manera permanente en la capital del acero.

También lo hubieran hecho el Secretario del Trabajo, el Secretario de Gobierno, y hasta el  titular de la Secretaria de Economía.

La parafernalia de Moreira Valdés siempre tuvo un fuerte impacto social y mediático, para bien y para mal.

Cosas del pasado…