Coahuila reconoce talento de alumnos del Conalep Saltillo II

Alfio Vega de la Peña, Director General del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Coahuila, entregó reconocimientos para destacar el talento, esfuerzo y dedicación de alumnos de la Unidad Saltillo II, quienes tuvieron un importante desempeño en diversos concursos poniendo en alto el nombre del colegio.

Vega de la Peña indicó que es importante reconocer a los estudiantes destacados con la finalidad de hacerles saber que su esfuerzo es valioso.

«Si acercamos el deporte y la cultura a los jóvenes, sin duda vamos a tener muchachos mejor preparados”, dijo.

Detalló que fueron distinguidos los alumnos Martín Orlando Martínez Castillo, Marcela Guadalupe Blanco García y Araceli Elizabeth Flores Hernández, integrantes del equipo “Travel”, quienes participación en el concurso «Young Business Talent» 2019, que es un programa que permite adquirir experiencia mediante la práctica como un simulador empresarial, tomando todo tipo de decisiones dentro de una compañía.

También recibió diploma José de Jesús Escareño Calderón, docente-tutor del equipo.

Los alumnos del quinto semestre pudieron experimentar lo que es una práctica empresarial con condiciones de mercado a través del uso de un simulador empresarial.

A la fase semifinal llegaron seis equipos de este plantel, siendo el equipo “Travel” el que alcanzó mejor puntuación y logró participar en la siguiente etapa en la que compitió con decenas de grupos participantes.

Igualmente fueron distinguidos Jonathan Jaciel González Rosales y Edson de Jesús Liceaga Martínez por su participación en el Concurso Estatal de Dibujo #YoPorLaInclusión, organizado por la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado y la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación (DPIPD).

Patricia Yeverino Mayola, titular de la DPIPD, entregó un diploma al Director General del CONALEP Coahuila por la participación de los alumnos.

Vega de la Peña distinguió con un reconocimiento a Luis Enrique Sandoval Peña, primer lugar en declamación, y a los integrantes de la Banda de Guerra del plantel como a su instructor, por obtener el primer lugar a nivel estatal en el torneo Interconalep 2019, que se realizó en el mes de abril.

Asimismo, al grupo de baile ‘Noyolo de Ome’ por obtener el tercer lugar en danza folclórica en el citado evento deportivo y cultural. (EL HERALDO)