ACONTECER  

NACIONALIZAN AHMSA

 Ojalá no vaya por ahí, pero los indicios dejan entrever que, lo que el gobierno federal encabezado por AMLO quiere, es volver a nacionalizar la empresa Altos Hornos (AMLO sigue pensando que el dueño es Carlos Salinas de Gortari, su archienemigo), y entregarle el control del sindicato a NAPOLÉON GÓMEZ URRUTIA.

No sé ni me consta si ALONSO ANCIRA es inocente o culpable de los cargos que se le achacan; pero lo que sí me consta, y le consta a miles de coahuilenses, es que bajo su mando Altos Hornos ha prosperado, convirtiéndose no solo en la empresa más importante de Monclova y la región centro, sino en la más grande y la que más empleos genera en todo Coahuila.

Ponerla en manos de la federación, es condenarla al fracaso.

 TRAE BUEN PADRINO 

Que no les sorprenda que JOSÉ GUADALUPE CÉSPEDES haya asumido, ahora sí de manera formal, la dirigencia estatal del partido de moda, MORENA. Céspedes es apadrinado y patrocinado por ARMANDO GUADIANA, el coahuilense más cercano a AMLO, y el único que puede influir un poco en sus decisiones…Por eso Céspedes está firme, y ahí se va a quedar….

¿QUIÉN LO PROTEGE?

Algo muy extraño está ocurriendo en el Juzgado Segundo Civil en Saltillo. Resulta que el expediente 80/2019, en el cual se promueven medios preparatorios en contra del Obispo de Saltillo, RAÚL VERA LÓPEZ por el daño moral y económico que les ha causado a los propietarios del CUMARI de General Cepeda, se encuentra extraviado.

Hace unos días los abogados de la parte acusadora promovieron un cambio de domicilio para llevar a cabo las notificaciones; el acuerdo si salió, pero el expediente no apareció. Después, se solicitó una copia certificada, y una vez más el acuerdo si salió, pero el expediente no. ¿Lo tienen perdido, o lo tienen escondido? Y en todo caso, ¿quién dio la orden de esconderlo, y porque? ¿Sabrá esto MIRIAM CÁRDENAS, o lo están haciendo a sus espaldas?

TESTIGO PROTEGIDO

Así como JAVIER VILLARREAL y el “Mono” MUÑOZ aceptaron convertirse en testigos protegidos a cambio de entregar millonarias cantidades de dinero, información que involucre a otros presuntos delincuentes, y una sentencia reducida, también a JORGE TORRES LÓPEZ le ofrecieron un trato similar, pero éste lo rechazó.

Si Jorge hubiera aceptado allanarse a la solicitud de extradición, seguramente ya estaría libre en Estados Unidos, en espera de una sentencia reducida; pero, al negarse a aceptar los términos de la negociación, ahora corre el riesgo de que la extradición de cualquier forma se lleve a cabo, en cuyo caso enfrentaría una sentencia que podría ir desde los 20 hasta los 30 años de prisión, tal como les ha ocurrido a otros mexicanos acusados de lavado de dinero.

Por lo pronto, mientras Javier y el Mono andan de compras en San Antonio, el sigue recluido en un penal, esperando que se resuelva su situación, y rogándole a Dios que no le apliquen la extradición…

ALITO ES EL BUENO

En un cónclave de gobernadores priistas en Toluca, se pactó que el “bueno” para la dirigencia nacional del PRI es ALEJANDRO MORENO, actual gobernador de Campeche.

 

Asistieron, y estuvieron de acuerdo, Alfredo del Mazo, del Estado de México; Ignacio Peralta, de Colima; MIGUEL ÁNGEL RIQUELME, de Coahuila; Quirino Ordaz, de Sinaloa; Marco Antonio Mena, de Tlaxcala; Juan Manuel Carreras, de San Luís; Héctor Astudillo, de Guerrero; Omar Fayad, de Hidalgo; Alejandro Murat, de Oaxaca; y Alejandro Tello de Zacatecas.

La única que faltó fue la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, quien apoya la candidatura de JOSÉ NARRO ROBLES.

Es decir, en pocas palabras, éste arroz ya se coció. Si los priistas quieren concluir bien éste proceso, lo mejor que les pudiera pasar es que Alito quedara como candidato de unidad, porque unidad es precisamente lo que le ha faltado al PRI.

PROBLEMAS DE SALUD

Lo destaparon como Fiscal General, Secretario de Seguridad Pública, Secretario de Gobierno y quien sabe cuantos cargos más, pero al final todo quedó en nada. Dicen sus amigos cercanos, que JORGE LUÍS MORÁN no llegó a ninguno de esos cargos públicos debido a una condición de salud, y no porque no quisiera. Pero que esa misma situación, le impide, aún ahora, incorporarse a las filas del gobierno estatal. Ojalá pronto se recupere al cien por ciento, y podamos verlo haciendo lo que sabe hacer…

UN AÑO

El próximo sábado 8 de junio se cumple un año del asesinato de FERNANDO PURÓN. En Piedras Negras, ya deben de estar preparando algún homenaje.

paco1533@prodigy.net.mx