Tecolotes gana 9 a 2 a Saraperos para amarrar serie en frontera tamaulipeca

 Nuevo Laredo, Tamps.- Juego redondo para los emplumados con ofensiva de cuatro cuadrangulares y serpentina de calidad de José Pablo Oyervides para quedarse con la victoria 9-2 sobre la novena del sarape, amarrando la serie.

El daño comenzó temprano en la jornada, Tecolotes madrugaron al abridor del sarape, Kelvin Marte, y desde el primer episodio ya ganaban 4-0.

El rally de los de casa comenzó con sencillo de Johnny Davis abriendo tanda y fue llevado al pentágono con sencillo remolcador de Josh Rodríguez. A batazo de Balbino Fuenmayor, Javier Mireles pifiaría en el tiro a la primera para permitir el avance de Rodríguez al pentágono tras el error. Todo esto coronado con cuadrangular de dos carreras de Roberto López.

José Pablo Oyervides trabajó, de esta manera, cómodo con ventaja holgada desde el segundo episodio y fue tocado solo en el tercer rollo por la ofensiva saltillense.

Saraperos trabajó su anotación con sencillo de Ricardo Serrano, corto al jardín central para que Juan Pérez descolgara desde la inicial su carrera sin detenerse hasta la registradora. Sin embargo oficialmente el avance de tercera a home fue registrado como error en el tiro de relevo para no sumar como producida pero si al score para el descuento de Saltillo 4-1.

Tanto Marte como Oyervides compusieron su serpentina y congelaron la pizarra hasta la sexta donde el equipo fronterizo volvió a mover los cartones para su causa.

Arturo Rodríguez pegó cuadrangular solitario en el sexto rollo, y ligó imparable Misael Germán para despedir del partido a Kelvin Marte, quien dejó pizarra parcial de 5-1 al son de la sexta.

Saraperos aprovechó el relevo de Cesilio Pimentel que vino para tirar la séptima y no pudo colgar cero. Abrió tanda José Manuel Orozco con triple al izquierdo y lo siguió Juan Apodaca con sencillo productor para enviar a Orozco al plato con la segunda para Saltillo.

Tecolotes respondió de inmediato y en el mismo séptimo episodio Domonic Brown pegó cuadrangular de dos carreras, para ampliar la ventaja 7-2 en ese momento. Destacó en este episodio la serpentina del joven saltillense José Antonio Martínez que detuvo en seco la ofensiva local después de la rebelión armada al arranque de la serpentina con Rolando Valdez en el relevo.

Ya en el octavo capítulo y sobre los pitcheos de Jairo Asencio una vez más los Tecolotes se irían para la calle con batazo de cuatro esquinas para Roberto Valenzuela que se llevó por delante la carrera de Johnny Davis para rubricar la pizarra final con números de 9-2 para amarrar la serie en favor de los de casa.

La victoria se acredita al trabajo de Jose Oyervides, ahora con récord de 6-3. Mientras la derrota es para Kelvin Marte, con forja de 2-2 en la temporada. (EL HERALDO)