Realizan Feria de Salud para Jóvenes en Ramos Arizpe

Este jueves, en las instalaciones de la Secundaria Técnica de Ramos Arizpe, se dio inicio a las actividades correspondientes a la Feria de Salud para Jóvenes con motivo del Día Mundial sin Tabaco, mismo que se celebra este 31 de mayo.

Con la participación de diferentes instituciones en pro de la una vida saludable, cientos de alumnos de esta institución gozaron de la visita de expertos y especialistas en la materia del tabaquismo, quienes estuvieron compartiendo información respecto a las consecuencias de consumir tabaco.

En esta Feria de Salud participaron instituciones como el Centro de Salud de Ramos Arizpe, Jurisdicción Sanitaria #8, Salud Municipal del Ayuntamiento, Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia, Instituto Municipal de la Mujer, Instituto Municipal de la Juventud, Prevención del Delito, Centro de Integración Juvenil, y la clínica del IMSS #88.

Todas estas instituciones realizaron pláticas informativas o prestaron algún servicio de interés para los jóvenes, como por ejemplo el IMJUVE, el cual estuvo realizando trámites de credencialización para el transporte público.

“Es muy importante que nosotros como instituciones nos mantengamos cerca de los jóvenes, el objetivo de esta Feria de Salud es crear conciencia en los muchachos para que sepan que las consecuencias de consumir tabaco o alguna otra sustancia pueden ser muy graves”, dijo Luis Valdés Rodríguez, director del área de Salud del DIF Ramos Arizpe.

En esta primera edición de la Feria de Salud más de 500 jóvenes a nivel de secundaria estuvieron presentes en el evento, aprovechando toda la información que estas instituciones prepararon para todos ellos. (GABRIEL MARTINEZ)