Prepara UA de C primer festival de jazz universitario

Eliezer Jáuregui, coordinador general de Difusión y Patrimonio Cultural de la Universidad Autónoma de Coahuila, adelantó en exclusiva para El Heraldo, detalles sobre el primer festival de jazz universitario que se planea realizar entre septiembre y octubre de este 2019, en la ciudad capital de Coahuila.

«Queremos hacer un festival de jazz, es muy interesante porque el jazz es un género musical híbrido que conlleva toda la riqueza popular, la armonía, el contrapunto rítmico propio del jazz y algo de la música clásica. Es un género en el que se puede jugar mucho, es muy lúdico. Aquí en Saltillo hay músicos, en la Escuela de Música (de la UA de C), que tienen sus propias bandas de jazz. Hemos visto el surgimiento del jazz en nuestra ciudad, en las grandes capitales del mundo el jazz es muy bien acogido», compartió en entrevista para El Heraldo, Eliezer Jáuregui.

El también profesional de la música espera que este proyecto cuente con clases magistrales y conciertos de músicos de talla nacional, pero a su vez espera sea una importante plataforma para el talento local universitario.

«Hay que darle impulso a todos nuestros jóvenes, obviamente cobijados por gente que tiene mucha experiencia. Queremos hacer una especie de clases magistrales, aprovechar la presencia de estos grandes jazzistas para que eduquen a estos grupos, al menos dos o tres días en un espacio que está por definirse», mencionó al reportar que en los próximos meses, se lanzará una convocatoria para músicos, cantantes y ensambles de jazz para participar en el evento. (OMAR SOTO)