Nominan cortometraje de saltillense en la XLVIII Entrega de Diosas de Plata

La Secretaría de Cultura de Coahuila y  Tuxedo Films, compañía productora establecida en la Ciudad de México, informaron a través de un comunicado que el cortometraje “La Siberia”, escrito y dirigido por la cineasta saltillense Diana Aguilar Cabello y producido por Daniel Burgos Jiménez, director general de ésta empresa, ha recibido nominación en la categoría “Diosa de Plata al Mejor Cortometraje” en la XLVIII Entrega de Diosas de Plata otorgadas por Periodistas Cinematográficos de México A.C. (PECIME).

El cortometraje resultó ganador del 17° Concurso Nacional de Proyectos de Cortometraje por Regiones / Región Noreste del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y fue filmado en su 95% en el estado de Coahuila, contando con locaciones en la ciudad de Saltillo, Cuatrociénegas y Ramos Arizpe con el apoyo del Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura de Coahuila; además de locaciones en la Ciudad de México y el municipio de Tlalmanalco en el Estado de México.

Contó con la participación de profesionales provenientes de la Ciudad de México y de la ciudad de Saltillo, Monclova y la Laguna como parte del equipo de producción y el elenco.

Diana Aguilar Cabello es egresada de la Facultad de Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila; estudió una especialidad en Guionismo en la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, donde actualmente cursa la Maestría en Cine. Se ha desempeñado como guionista de cine y televisión nacional e internacional. “La Siberia” es su primer trabajo como directora. En la actualidad se encuentra preparando su ópera prima de largometraje.

Daniel Burgos Jiménez lleva más de dieciséis años trabajando en la industria cinematográfica como Productor y Gerente de Locaciones. Ha destacado su labor en los últimos años produciendo las series documentales “Maestros Olvidados” y “Noctámbulos: Historias de una Noche”, trabajando con directores como Arturo Ripstein, Yulene Olaizola y Paulina del Paso, entre otros. (EL HERALDO)