Invita UA de C a actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente

Este domingo 02 de  junio, en la Ruta Recreativa, a partir de las 9:00 de la mañana y hasta la 1:00 de la tarde, la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) en sinergia con la Universidad Tecnológica de Coahuila, la Universidad Tecnológica de Saltillo, el Instituto Tecnológico de Saltillo y la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, realizarán conferencias, talleres, exposiciones, juegos y proyecciones, para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebrará el próximo 5 de junio.

«Tendremos diferentes actividades con temas de medio ambiente, específicamente tomando en tema de este año que es el uso eficiente de recursos, producción y consumo responsable. Va a haber actividades para niños, jóvenes y adultos», mencionó para El Heraldo, Harumi Rodríguez, colaboradora de Agenda Universitaria Ambiental de la UA de C.

Iniciando en las inmediaciones de Rectoría de la Autónoma y abarcando el Tecnológico Saltillo y el edificio de Grupos y Talleres de la UA de C, este conjunto de actividades podrán disfrutarse de manera gratuita con la intención de que la gente aprenda el valor del medio ambiente para la existencia de la vida en el planeta.

«Esto es para que la gente se sensibilice y haga conciencia en las cuestiones medioambientales. Es la primera vez en la que las cinco universidades de la región nos unimos a un evento de tal magnitud, es un evento para público general», platicó.

Por último, Rodríguez adelantó que para el próximo miércoles 5 de junio a partir de las 9:00 de la mañana, la Unidad de Seminarios Emilio J. Talamás de la «Máxima Casa de Estudios», ofrecerá un panel en voz de expertos en la materia como el ingeniero y diputado federal Diego del Bosque, el investigador Juan Bernardo Amezcua, el doctor Carlos Lollola y la colaboradora de la Autónoma Agraria, Juana María Mendoza, esto a las 9:00 de la mañana. (OMAR SOTO)