Disfruta este viernes de los cuerpos celestes en la Noche del Observatorio

La Universidad Autónoma de Coahuila invita al público en general a disfrutar de los cuerpos celestes en la Noche del Observatorio, este viernes 31 de mayo, como parte de las actividades de divulgación científica de la máxima casa de estudios.

A través de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, se llevan a cabo una serie de actividades académicas para compartir conocimientos sobre cuerpos celestes que pueden ser observados desde la ciudad.

A partir de las 20:00 y hasta las 24:00 horas se podrá tener acceso al telescopio principal ubicado en el domo, telescopios, refractor móvil y binoculares, disponibles en la terraza del Observatorio.

Durante el anochecer, viendo hacia el oeste a las 20:00 horas, se verán a los planetas Mercurio y Marte, el primero de ellos por lo general es difícil de ver, ya que está muy cerca del Sol y se pierde en su resplandor, debido a que ya estará muy bajo en el horizonte, las condiciones favorables para su visualización durarán pocos minutos, en cuanto a Marte, estará visible poco más de una hora.

Por su parte, Júpiter saldrá pasadas las 22:00 horas, y permanecerá visible toda la noche, más tarde, poco después de las 23:00 horas, hará lo propio Saturno, el planeta anillado.

Respecto a las estrellas más brillantes, todavía estarán visibles Sirio y Capella, pero sólo por poco tiempo, ya que su época favorable de observación ya pasó, que fue durante el invierno.

La Luna no estará presente durante esa noche, ya que aparecerá junto con el amanecer, su fase estará cerca de luna nueva.

La Noche del Observatorio se lleva a cabo un viernes de cada mes y eventualmente se dan pláticas o conferencias; adicionalmente se puede programar una cita extraordinaria al Observatorio cuando un suceso astronómico acontece y está fuera del horario establecido.

La observación astronómica iniciará a las 20:00 horas y concluirá a las 24:00 horas, para más información contactarse al teléfono de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas 414 47 39, al grupo en Facebook “Observatorio Astronómico FCFM UA de C” o al correo electrónico observatorio@uadec.edu.mx. (EL HERALDO)