Coahuila participa en elaboración del Programa Nacional de la Juventud 2019-2024

 Titular del ICOJUVE asistirá al foro ‘República Joven’, en Pachuca, Hidalgo

Azalea Maldonado Wong, titular del Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE), asistirá como representante de la población juvenil del estado al foro inaugural “República Joven”, que se llevará a cabo este viernes 31 de mayo del año en curso en Pachuca, Hidalgo.

Maldonado Wong explicó que se contará con la presencia del Director General del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, y de los 32 titulares de Juventud del País.

“La finalidad es incentivar el intercambio de conocimientos, experiencias y propuestas de las políticas públicas que se aplican en la atención de las principales problemáticas que atañen a la juventud”, detalló.

La funcionaria estatal reveló que el (IMJUVE) ha comenzado el proceso de elaboración del Programa Nacional de Juventud 2019-2024, máximo instrumento de planeación para la definición e instrumentación de la política nacional de juventud.

Mencionó que la juventud coahuilense cuenta con todo el respaldo del Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís, para que la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social —a través del ICOJUVE— realice de dicho foro en Coahuila en los próximos meses. (EL HERALDO)