Saltillo da seguimiento a reducción de uso de bolsas de plástico

Acciones van encaminadas a atender recomendaciones de la ONU

Con el objetivo de dar seguimiento a las recomendaciones emitidas por la Organización de las Naciones Unidas para reducir el uso de popotes y bolsas de plástico, regidoras del Ayuntamiento de Saltillo se reunieron con especialistas del Instituto Municipal de Planeación.

La síndica Lydia María González Rodríguez, así como las regidoras María Bárbara Cepeda Boehringer y Sofía Franco Villalobos sostuvieron esta reunión con el fin de afinar estrategias encaminadas a la concientización de la ciudadanía acerca de este tema.

En agosto del año pasado el Cabildo de Saltillo aprobó por unanimidad una iniciativa que tiene como objetivo exhortar a todos los sectores de la población a disminuir el uso de popotes y bolsas de plástico, en lo cual se ha trabajado desde entonces.

Además, esto se encamina para cumplir el Decreto que emitió el Congreso del Estado referente a la eliminación de las bolsas de plástico, el cual entrará en vigor a partir del 15 de enero del 2020.

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, también se mostró a favor de ese proyecto y desde entonces ha brindado el respaldo de su gobierno para que se emprendan acciones concretas en ese sentido.

“Estos pequeños cambios pueden hacer una diferencia”, comentó Jiménez Salinas en aquella sesión de Cabildo en la que se aprobó la iniciativa.

La propuesta se basó en recomendaciones emitidas por la ONU, por lo que se determinó impulsar un trabajo conjunto entre las autoridades gubernamentales y la iniciativa privada.

El objetivo de eso es exhortar a todos los miembros de la sociedad civil para que disminuyan el uso de esos productos, los cuales son dañinos para el medio ambiente.

Una de las primeras acciones que se concretaron desde el año pasado en ese tema fue la entrega de bolsas ecológicas a la ciudadanía que acude a las diferentes ediciones del programa Mercadito por Ti Saltillo, que realiza el DIF municipal.  (EL HERALDO)