PRONNIF a disposición de los niños y las niñas de Ramos Arizpe

Emmanuel Lara Ovalle, procurador de la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF), dio a conocer los principales casos que esta dependencia ha atendido en este año, y puso a disposición el apoyo de la misma para los niños, niñas y adolescentes de Ramos Arizpe.

Más de 60 casos aproximadamente se han atendido por parte de la PRONNIF en este año 2019, resolviendo todo tipo de situaciones con los niños del municipio, desde aspectos escolares, hasta situaciones de familias disfuncionales.

El procurador señaló que el área que más situaciones de peligro para los infantes tiene es el sector poniente de Ramos Arizpe, precisamente en la colonia Analco, y explicó que el caso que más se repite es el de omisión de cuidados por parte de los padres de familia.

“En esta época del año es cuando más casos atendemos, hemos atendido desde un niño que no va a la escuela por problemas familiares, y otros más extremos con padres de familia que han dejado encerrados a sus hijos en algún automóvil. Aquí en la PRONNIF de Ramos Arizpe estamos para apoyar a los niños y niñas, siempre que uno de ellos esté en peligro, ahí estaremos al pendiente”, dijo Emmanuel Lara.

Además, mencionó que hasta el momento no se ha registrado ningún caso en el sector rural, pero de igual manera esta dependencia estará visitando próximamente el ejido de Paredón para estudiar las condiciones de los niños y niñas que ahí habitan.

Así mismo, Lara Ovalle invitó a todos los infantes y adolescentes de Ramos Arizpe a que conozcan el número de emergencias, el cual es el 180 12 02, y está disponible para cualquier situación de peligro. (GABRIEL MARTINEZ)