Presentan a José Guadalupe Céspedes como nuevo presidente de MORENA en Coahuila

Este miércoles tuvo lugar la presentación del profesor José Guadalupe Céspedes Casas como nuevo dirigente en Coahuila del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), en sustitución de Miroslava Sánchez Galván, quien, de acuerdo con el Comité Ejecutivo Estatal de esta organización política, seguía ostentándose como presidenta del partido en la entidad, aún y cuando desde 2018, había presentado su renuncia con carácter de irrevocable para asumir el cargo de diputada federal.

Al respecto, el presidente del Consejo Estatal de Morena, Raúl Yeverino García, denunció una serie de irregularidades cometidas por Miroslava Sánchez Galván para mantenerse de forma ilegal como dirigente de MORENA en Coahuila, partido cuyos estatutos señalan que quienes conformen los órganos ejecutivos de la organización no podrán ser autoridades, funcionarios ni integrantes de los poderes legislativo, ejecutivo o judicial de los municipios, los estados o de la federación.

Informó que entre estas irregularidades está la retención de recursos pertenecientes al partido y el “secretismo” con el que se llevó a cabo la operación de compraventa del nuevo local que albergará las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, del cual tampoco ha entregado las llaves a dicho comité para que pueda ser ocupado ese espacio.

Este asunto llegó incluso a la dirigencia nacional de MORENA, que determinó hacer válidos los estatutos del partido, que señalan que, en ausencia del presidente, será el secretario general quien asuma la presidencia del partido, por lo que se procedió a la designación del profesor Céspedes Casas.

Asimismo, en su mensaje, José Guadalupe Céspedes dijo que la detención del presidente de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira, es muestra de que las políticas del presidente López Obrador para combatir la corrupción en México no eran simples promesas, a la vez que dijo esperar que este caso llegue a sus últimas consecuencias y se castigue a quienes hayan violentado la ley.

Igualmente pidió a la población no hacer caso a las versiones infundadas de quienes dijo, tratan de hacer ver esta acción de la justicia como algo que podría afectar a los miles de empleados de esta empresa y a otros sectores que dependen de ella.

“Estamos convencidos de que todos los elementos programáticos que manejó el licenciado Andrés Manuel López Obrador durante su campaña, todos los propósitos y los elementos del proyecto alternativo de nación, están en marcha, y de manera destacada de toda su visión de país, la corrupción es el principal mal que afecta a nuestra patria y de donde se derivan las demás calamidades y problemas como son la inseguridad, la desigualdad y la pobreza”, expuso el directivo.

“El hecho de llamar a cuentas y que comparezca ante la justicia el señor Alonso Ancira, es ya una evidencia de que lo que decía Andrés Manuel en su campaña no eran simples promesas. Desde luego que hay algunas voces y algunos sectores que se inquietan y se angustian porque dicen que están en riesgo los empleos, los pagos de los trabajadores, el hecho de que llamen a la ley al directivo de AHMSA no significa que se perjudique a los demás sectores que tienen que ver con la empresa, como son los empleados y proveedores”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)