Policía Verde cada día más cerca

Claudia Leza Ortega, regidora del Ayuntamiento de Ramos Arizpe con comisión en medio ambiente y ecología, dio a conocer que en la última sesión mensual de cabildo se estará proponiendo la implementación de la Policía Verde, la cual se tiene la intención de aprobar.

Con el objetivo de sancionar a quienes atenten contra el medio ambiente, la Policía Verde llegará a Ramos Arizpe en caso de ser aprobada por el grupo de regidores del Ayuntamiento, quienes darán a conocer el veredicto antes de que concluya el mes en curso.

Esta policía ambiental contará con dos patrullas que estarán vigilando que se respete al medio ambiente en todos sus aspectos. Desperdiciar agua, tirar basura en la calle o drenajes, vecinos ruidosos, maltrato animal, o atentar contra árboles y plantas serán motivo de una multa económica, así lo informó la regidora Leza Ortega.

“Próximamente estaré presentando ante mis compañeros regidores la propuesta de la creación de la Policía Verde, espero contar con la mayoría de los votos para iniciar con todo el proceso que requiere. Creo que Ramos Arizpe necesita dar un paso hacia adelante en el tema del cuidado ecológico, estoy convencida de que esta policía será de mucha ayuda para alcanzar nuestro objetivo de preservar nuestras áreas verdes en mejor estado” dijo la regidora.

Además, Claudia Leza mencionó que la primera etapa de esta policía será de concientización, en donde se invitará a los ciudadanos a cuidar del ambiente, a no tirar basura, y a respetar a los animales, posterior a un tiempo, las multas entrarán en vigor.  (GABRIEL MARTINEZ)