Lleva Municipio servicios de electrificación a la colonia Evaristo Pérez Arreola

En lo que va del 2019 se han invertido 15 millones en estos proyectos

A nombre del alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, y con el apoyo del Gobierno del Estado, servidores públicos del Ayuntamiento, pusieron en marcha los trabajos de electrificación en la segunda ampliación de la colonia Evaristo Pérez Arreola, al poniente de la ciudad.

La directora de Desarrollo Social y Humano, Luz Elena Morales Núñez, recordó que hace dos meses comenzaron las gestiones de los vecinos, ya que carecían del servicio desde hace 20 años.

“Todo esto lo estamos haciendo de la mano con nuestro gobernador Miguel Riquelme. A través de diversos programas hacemos que los recursos lleguen a las familias que realmente lo necesitan”, comentó.

Agregó que, desde el año anterior, con el respaldo del Gobierno del Estado, en Saltillo se han invertido mil millones de pesos en obras de infraestructura, así como en programas sociales.

En lo que respecta a los trabajos de electrificación de la colonia Evaristo Pérez Arreola, segunda ampliación, según la dirección de Infraestructura y Obras Públicas, se invertirán 3.1 millones de pesos.

Consiste en el tendido de mil 250 metros lineales de cable primario conductor, además de 2 mil 329 metros de cable para alumbrado. Para esto se colocarán 60 postes de concreto,

además, se instalarán 59 luminarias con el fin de dotar de este servicio a los vecinos del sector.

Las calles que están incluidas en este proyecto son Renato Zavala, Sierra Madre, Felipe Salas, Hércules, San Buenaventura, Sacramento, La Madrid, Cuatro Ciénegas, Piedras Negras y Múzquiz.

Se dio a conocer que, sólo en lo que va de este año, y considerando las obras en esta colonia, el Gobierno Municipal de Saltillo ha destinado 15.1 millones de pesos en 14 proyectos de electrificación.

En el inicio de estos trabajos estuvo presente Virgilio Verduzco Echeverría, director de Infraestructura y Obras Públicas; Luis Alejandro Hassaf Tobías, director de Servicios Primarios; Joel Sánchez Ávalos, coordinador de Desarrollo Social del Estado; así como regidores del Cabildo de Saltillo y vecinos beneficiados. (EL HERALDO)