Llama Jesús de León a construir la unión al interior del PAN

El Tribunal Electoral de Coahuila ratificó el triunfo de Jesús de León Tello como presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, y resolvió en contra del panista Mario Dávila, que había presentado una impugnación a la resolución de la Comisión de Justicia y la Comisión Permanente de su partido.

El pasado 9 de diciembre, la elección debió irse a segunda ronda luego de que Mario Dávila no obtuviera la diferencia que marcan los reglamentos internos de elección del partido, aún cuando aventajó a De León Tello. Días después se dio a conocer el resultado oficial de la segunda ronda, que favoreció al hoy presidente del partido.

Luego de la ratificación, De León Tello dijo que las comisiones nacionales validaron el proceso de la Comisión Electoral Estatal que se constituyó el día del proceso, por lo que dijo estar satisfecho.

“Estoy contento con la resolución en donde se ratifica la voluntad de los panistas, pero hago a su vez un llamado a los panistas, en especial a Mario, a Wheelock, que nos unamos a trabajar por Acción Nacional”, subrayó.

Respecto a la posibilidad de que Mario Dávila acuda a otras instancias como la Sala Regional del Tribunal Federal Electoral, Jesús De León dijo que está en todo su derecho y sostuvo que esto no afectará la unión en su partido.

Llamó a seguir construyendo la unidad del partido, pues dijo se vienen retos muy importantes “en donde debemos estar a la altura de lo que está exigiendo la sociedad en Coahuila”.

El panista sostuvo estar convencido de que aún con la polarización que se ha dado luego de la elección, será posible constituir la unión al interior del partido albiazul, al resaltar que existe mucha madurez “y sobre todo que los militantes de Monclova, Frontera, los que apoyaron tanto mi proyecto como el de Mario ambos sabemos que tenemos que trabajar para el mismo lado… yo sí veo un buen ambiente”.

Incluso, aseguró que ya está en eso, y continuará en la construcción de la unidad. (ESMERALDA SÁNCHEZ | INFONOR)