Fundamental salvaguardar empleos de AHMSA: Marcelo Torres Cofiño 

Tras la liberación de 29 cuentas de Altos Hornos de México (AHMSA) para pagar a trabajadores, anunciada hace unas horas por Santiago Nieto, titular de la Unidad de Investigación Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado de Coahuila, Marcelo Torres Cofiño, declaró que la orden de aprehensión e investigación contra Alonso Ancira Elizondo, propietario de AHMSA y las afectaciones que esto trae a la empresa, responde a «una venganza política».

«Sin duda este tema cimbró a Coahuila, es lamentable la desinformación que ha existido, sin embargo, lo que podemos advertir al momento es que esto parece más una venganza política que la persecución de algún delito. Desde luego, si se cometió algún delito que se pague, que se sancione», mencionó en entrevista con medios, Marcelo Torres Cofiño.

En palabras del funcionario, Altos Hornos de México es pilar importante en la economía de puntos territoriales de Coahuila, por lo que el riesgo de que las cuentas vuelvan a cerrarse traería consigo desempleo y carencias para los ciudadanos.

«Hay que recordar que Altos Hornos es la empresa siderúrgica más importante del país y que, básicamente, toda la Región Centro, frontera y Monclova dependen en un 85 por ciento de la actividad comercial de esta empresa y por tanto es fundamental que se salvaguarden los empleos de la empresa y que se cumplan los pasivos y los compromisos a los distintos proveedores», comentó.

Cabe señalar que 13 cuentas pertenecientes a AHMSA siguen congeladas por la investigación del caso de corrupción de la empresa Odebrecht.

REPRUEBA AMENAZAS

El funcionario, también habló sobre las declaraciones del senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia, quien amenazó a algunos empresarios declarando que «por el bien de sus fortunas» deberían sumarse al «proyecto transformador» del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que está cerca de cumplir su primer semestre al mando del Ejecutivo Nacional.

«Sin embargo, la advertencia que hizo el senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia, en el sentido de que hace un llamado a los empresarios a que no critiquen al presidente de la República y que sus capitales, sus inversiones, serían perjudicadas, esto es lamentable, es una amenaza», puntualizó. (OMAR SOTO)