Exhortan a manifestarse en defensa de Altos Hornos

Monclova.-Todo el apoyo a la empresa Altos Hornos de México por parte de autoridades y sociedad civil, se plasma en un anuncio colocado en el monumento a Francisco I. Madero.

Con la leyenda “Todos Somos AHMSA” y las etiquetas #Monclova Unido y #Todos Somos AHMSA, se pretende motivar a la ciudadanía para que inunde las redes de mensajes dirigidos a la Federación para mantener la operación de la empresa, señaló el alcalde Alfredo Paredes López.

«De alzar la voz para que el tema judicial sea un punto aparte de la operación de la empresa; hay que ser muy claros, que el Gobierno federal haya congelado las cuentas que golpean directamente al salario de los obreros y proveedores de esta siderúrgica, nos pone en riesgo a todos.

«Quién no tiene un familiar o conocido dentro de AHMSA, por eso hay que alzar la voz de forma positiva, hay que estar unidos y decir al Gobierno federal que no afecte de forma directa el empleo de miles y miles de personas en esta región, hoy hicimos, por muestras e ideas de mucha gente de Monclova, esta representación porque es momento de ponernos la camiseta de Monclova y estar juntos con Altos Hornos de México», manifestó.

El pasado lunes, la Unidad de Inteligencia Financiera de Secretaría de Hacienda congeló las cuentas de AHMSA y este miércoles comenzó a liberarlas, mientras se resuelve la situación de su presidente Alonso Ancira Elizondo, detenido en España por presunto lavado de dinero por la venta la planta de fertilizantes a Pemex.

En el mismo sentido de apoyo a la empresa y a Alonso Ancira Elizondo, presidente del Consejo de Administración de AHMSA, se está convocando a una marcha este jueves 30 de mayo, a las 15:30 horas, partiendo del sitio del Ave Fénix al monumento a Francisco I. Madero.

La tarde de este miércoles, sostendrían una reunión alcaldes de la región Centro con el Secretario del Trabajo del estado, para tratar el tema de AHMSA y el riesgo de que a cualquier empresa les paralicen sus actividades. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)