Entregará Oxxo bolsas de tela reusables a sus clientes

Las tiendas Oxxo en Coahuila entregarán bolsas de tela reusables a sus clientes a partir de mediados del próximo mes de junio, como parte de su campaña “Sin bolsa, gracias”.

Lo anterior lo dio a conocer FEMSA, operadora de las tiendas Oxxo, a EL HERALDO DE SALTILLO, luego de que este medio diera a conocer que esta empresa dejaría de entregar bolsas de plástico en Coahuila.

FEMSA puntualizó que, si bien seguirán teniendo bolsas de plástico en sus tiendas para los clientes que así lo requieran durante lo que resta del año, entregarán también bolsas de tela reusables en los siguientes meses de 2019, a partir de mediados de junio.

Lo anterior en acatamiento de la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente de Coahuila, que señala que a partir del 15 de enero de 2020 se dejará de utilizar la bolsa de plástico en los comercios del estado.

Por tanto, será a partir de finales de 2019, cuando las tiendas Oxxo retiren por completo las bolsas de plástico normal y en su lugar entreguen bolsas de bioplástico, un material que es totalmente biodegradable.

“Las bolsas que entregamos en OXXO cumplen con lo que establecen la ley y reglamentos estatales actuales. Lo hacemos por nuestro compromiso con el cumplimiento de la legislación y de nuestra cultura en favor del medio ambiente. Actualmente ofrecemos a nuestros clientes una bolsa elaborada con un 30% material reciclado. El uso de esta bolsa, con características que la hacen de menor impacto al medio ambiente, contribuye entre otras cosas, al reciclaje de más de mil 791 toneladas de plástico al año”, señaló FEMSA.

 Adicionalmente, OXXO cuenta con el programa “Sin bolsa, gracias” para invitar a sus clientes a que soliciten la bolsa solo cuando las necesitan. (JOSÉ TORRES)

 

Autor

José Torres Anguiano
José Torres Anguiano
Reportero Multimedia. Periodista de barrio y contador de historias apasionantes.
Premio Nacional de Comunicación "José Pagés Llergo" 2017.
Premio Estatal de Periodismo 2015, 2016, 2017 y 2018.
Premio de Periodismo Cultural UAdeC 2016, 2018, 2021 y 2023.