Entrega Riquelme patrullas a Morelos: Coahuila está blindado

Morelos, Coah.- Como parte de las acciones estratégicas en materia de seguridad en el estado para mantener a Coahuila en paz y tranquilo, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó dos patrullas en una ceremonia en la plaza principal del Municipio de Morelos, atestiguada por vecinos de la comunidad.

“La unidad que hemos tratado de que prevalezca ha sido un proceso nuevo en el estado para enfrentar los retos que exige el pueblo de Coahuila, con voluntad y entusiasmo”, expresó Riquelme Solís, al refrendar su compromiso con los habitantes de los 38 municipios para continuar en el combate a la inseguridad.

Aseguró que la seguridad y el orden público son las condiciones necesarias para que sigan llegando más empresas a la región, con los empleos de calidad que demandan los trabajadores.

“Por ello redoblamos las estrategias de coordinación entre las corporaciones de los tres órdenes de Gobierno y las Fuerzas Armadas”, dijo.

Riquelme Solís señaló que también dio inicio la construcción del Cuartel Militar en el Municipio de Jiménez, y pronto se empezará la Unidad de Nivel para el Regimiento de Caballería Motorizado, que albergará a 660 efectivos y sus familiares, con inversión de 220 millones de pesos, que se suman a los mega cuarteles establecidos en diferentes municipios.

“Así se blinda Coahuila”, enfatizó.

El Gobernador aseveró que las estrategias por la seguridad pública en Morelos y la Región Norte tienen prioridad.

Detalló que su interés es que hasta el último rincón del estado cuente con reacción preventiva “para que no entren los criminales a Coahuila”.

Anunció que próximamente iniciarán en esta localidad obras de recarpeteo del Programa “Vamos  a Michas” —solicitadas por la población—, que contribuyan al impulso del que llamó otro “Pueblo Mágico”, por su potencial, que se ve reflejado con la próxima instalación de la empresa CVG.

Coahuila es un Estado modelo, de logros en materia de seguridad, es un Gobierno comprometido con la ciudadanía, declaró por su parte Sonia Villarreal Pérez, subsecretaria de Coordinación Interinstitucional en Materia de Seguridad.

Comentó que la entrega de patrullas es uno de los ejes fundamentales en materia de seguridad para velar por la tranquilidad de sus habitantes: “La seguridad la hacemos todos”.

Añadió que Coahuila es referente a nivel nacional, y se resiste a que regrese la violencia.  “Aquí nuestro Gobernador quiere lo mejor para sus policías”, dijo.

Detalló que las corporaciones tienen conocimiento y las academias tienen un número histórico de aspirantes: 200 para Fiscalía y 200 para Seguridad Pública, que se preparan para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.

Disminuir los índices delictivos con acciones, es objetivo de Coahuila, buscando siempre el bien común para estas y las futuras generaciones, señaló Villarreal Pérez. (EL HERALDO)