Debe Saltillo impulsar vivienda vertical; señala director sectorial de INFONAVIT

Analizan construcción de proyectos de este tipo en Ciudad Derramadero

Este miércoles estuvo en Saltillo el director sectorial de los trabajadores de INFONAVIT, Mario Macías Robles, quien destacó la necesidad de impulsar proyectos de vivienda vertical en Saltillo, al asegurar que este tipo de vivienda permite enfrentar la problemática de falta de servicios ocasionada por la expansión de la ciudad, y también el problema de casas abandonadas generado por la mala planeación que se daba en años anteriores.

El funcionario señaló lo anterior en rueda de prensa, luego de encabezar en instalaciones del nuevo edificio de INFONAVIT, ubicado en la calle Lafragua, una reunión con representantes sindicales y de las comisiones consultivas empresariales en el tema de vivienda para analizar diversas problemáticas acerca de esta prestación.

Macías Robles dijo que dentro del proyecto de Ciudad Derramadero, se están revisando diferentes propuestas para concretar en unos años, desarrollos de vivienda mixtos que cuenten con unidades habitacionales tanto de tipo vertical como horizontal.

Mencionó que para estos proyectos, se cuenta con el apoyo y el consenso de las autoridades estatales y federales, que buscan dotar a esa zona de mejores servicios, y de hogares para los trabajadores con mejores atributos en materia de funcionalidad y sostenibilidad.

“La zona metropolitana de Saltillo le tiene que entrar a la vivienda vertical, no podemos permitir la expansión de las ciudades con la ausencia de servicios. INFONAVIT no puede repetir el error que se dio en pasados sexenios, donde se permitió construir donde no había servicios, y se posibilitó el fenómeno de la vivienda abandonada”, expuso el directivo.

El INFONAVIT tiene que alentar la redensificación entendiendo como un instrumento la vivienda vertical, dos Ciudad Derramadero es un proyecto estratégico para los trabajadores, y para la dirección sectorial que representamos, porque hay que recordar que son más de 15 mil trabajadores que diariamente van a trabajar en la industria automotriz. Estamos  apoyando y tenemos el consenso de la dirección general para en su momento empujar el tema, ya que hay también el consenso de las autoridades estatales y municipales”, agregó Macías Robles. (ÁNGEL AGUILAR)