DE BUENA FUENTE

Uno es uno…

Un dato inquieta a los agentes de la Seido que revisaron hace unos días en Ramos Arizpe el domicilio particular del aún Director Estatal de la Vivienda, Ricardo Aguirre.

Al momento de revisar dos paquetes con dinero, enrollados con cinta canela, uno de ellos tenía el número uno pintado con tinta negra.

Y cuando se le inquiere al ex alcalde de Ramos Arizpe la razón del número, este responde que es debido a que contiene un millón de pesos.

Sin embargo, el otro envoltorio tenía la misma cantidad, pero no se le encontró numeración alguna.

Aún hoy se preguntan, ¿qué significa realmente ese uno en el envoltorio?

Por cierto, ambos paquetes, junto a los centenarios, fueron llevados a la ciudad de México, y el funcionario estatal puede recuperarlos solo en caso que pueda comprobar su origen lícito.

Así las cosas…

 

Muere un grande…

Murió don Carlos Robles Nava, dueño y creador de la Agencia de noticias SIP, fuente de trabajo para importantes reporteros coahuilenses.

Don Carlos era un idealista, y en algún momento compartió con un servidor uno de sus grandes sueños.

Con motivo del fallecimiento de don Armando Castilla, propietario del periódico Vanguardia, Robles Nava, expreso que su gran sueño era que la agencia SIP, trascendiera a su muerte, en manos de alguno de sus hijos, como ocurrió con el importante diario saltillense.

Descanse en paz…

 

Aceceros…

La clase política y empresarial de Monclova se encuentran en vilo tras la detención del dueño de Altos Hornos de México, Alonso Ancira Elizondo, que se mantiene recluido en una cárcel en España.

Los ex alcaldes Gerardo García, del PAN, y Pablo González, del PRI, gozan de buen trato en la empresa acerera, y ahora peligran sus negocios al interior de la planta.

Proveedores y líderes sindicales también  le prenden veladoras a san Juditas, para que se resuelva pronto la situación legal de Ancira Elizondo, toda vez que se mantendrá al frente de la empresa acerera.

Alcaldes de la región, como el panista Alfredo Paredes, en Monclova, y el priista fronterense, Lencho Siller, se ven afectados también, pues de la acería local se les hacen llegar diversos apoyos en especie y monetarios.

La situación legal de Alonso Ancira es mala, y peor se encuentra el lado político, pues siempre fue uno de los objetivos de la Cuarta Transformación.

De hecho el único contento con la aprehensión de Ancira Elizondo, es Napito.

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor