Convocan a docentes a postularse para “Año Sabático” 2019

 

La Universidad Autónoma de Coahuila invita a su personal académico de tiempo completo del nivel superior y medio superior a participar en la convocatoria para el “Año Sabático” correspondiente al año 2019.

El Año Sabático tiene como objeto permitir al personal académico de tiempo completo de nivel superior y medio superior, separarse durante doce meses de las actividades ordinarias, sin dejar de disfrutar las prestaciones derivadas de su relación de trabajo, para contribuir al mejoramiento de los indicadores de calidad de la UA de C.

Para el nivel superior los interesados deberán de realizar cualquier de las siguientes actividades: Concluir estudios de posgrado, producir investigaciones que apoyen el desarrollo de proyectos educativos, tecnológicos o científicos específicos, orientados fundamentalmente a fortalecer las actividades académicas de sus áreas o que tiendan a la solución de problemas del sector productivo y de la sociedad en general.

Además, realizar estancias en la industria o en la administración pública con proyecto relacionado con su línea de generación y aplicación del conocimiento y con producto académico válido, o estancias posdoctorales llevadas a cabo con la generación de productos académicos o publicaciones de alta calidad en otras instituciones de educación superior y generar material didáctico y de apoyo a la docencia.

Mientras que para el nivel medio superior deberán de concluir estudios de posgrado, producir investigaciones que contribuyan al desarrollo de proyectos educativos tecnológicos y generar material didáctico y de apoyo a la docencia. (Manuales de Prácticas, cuadernos de texto, antologías, etc.)

Para el nivel superior se otorgarán hasta 6 licencias para el disfrute del Año Sabático, correspondientes al período 2019 y que serán adjudicadas de la forma siguiente: tres de ellas al aspirante de mayor puntaje en cada una de las tres Unidades y las tres restantes serán asignadas a las solicitudes que hayan obtenido el mayor puntaje independientemente de la Unidad a que pertenezcan, esto una vez que se hayan adjudicado las tres primeras.

En el nivel medio superior se otorgarán hasta 2 licencias que serán adjudicadas a los aspirantes de mayor puntaje de las tres unidades.

Podrá ser candidato todo académico que reúna y compruebe, ante la Comisión Especial, las condiciones siguientes: Nivel superior, ser profesor de tiempo completo en el nivel de educación superior, ser profesor o investigador de planta o definitivo, contar con un mínimo de 6 (seis) años de labores académicas ininterrumpidas, en alguna escuela, facultad, instituto o centro de investigación de la UA de C.

Además de Carta de postulación por parte del director de la Unidad Académica, realizar la autoevaluación y entregarla junto con la documentación y tener un máximo de 25 años de servicio y/o 55 años de edad.

Los postulantes presentarán en tiempo solicitud escrita en la que manifieste expresamente su deseo de concursar por el Año Sabático, así como nombre, domicilio, número de expediente, dependencia de adscripción, dirección electrónica y teléfono.

Para el nivel medio superior se requiere ser profesor de tiempo completo en el nivel, ser profesor de planta o definitivo, contar con un mínimo de 6 años de labores académicas ininterrumpidas, en alguna escuela o instituto de la UA de C, carta de postulación por parte del Director de la unidad académica, realizar la autoevaluación y tener un máximo de 25 años de servicio y/o 55 años de edad.

La documentación a presentar tanto para nivel superior como medio superior es: Currículo que comprenda las actividades realizadas en los últimos 2 años, con su documentación comprobatoria, cronograma trimestral de actividades a desarrollar por el solicitante durante el período sabático, carta de aceptación, en su caso, de institución externa o la dependencia universitaria distinta a la de su adscripción, donde el solicitante realizará sus actividades durante el Año Sabático.

Justificación del programa de actividades presentado, indicando cómo contribuirán a su superación académica y al desarrollo de los planes o programas académicos de la dependencia de su adscripción; en el caso del Nivel Superior deberá especificar los indicadores de calidad que se mejorarán con el disfrute del Año Sabático.

El registro vence el próximo 7 de junio de 2019; entregar la postulación en un horario de 9:00 a 14:00 horas, en la Subdirección de Superación Académica, ubicada en Unidad Camporredondo Edificio “G” planta baja, en Saltillo, comunicarse al teléfono (844) 410-02-77 y 415-29-51 o al correo electrónico rvaldez@uadec.edu.mx, para los casos de las Unidades Torreón y Norte, las solicitudes podrán presentarse en los Departamentos de Asuntos Académicos de la Coordinación correspondiente. (EL HERALDO)