Coahuila da seguimiento y transparencia a programas sociales

A través de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social se evalúa el trabajo de las coordinaciones regionales

El Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado (SIDS), Francisco Saracho Navarro, sostiene una gira de trabajo por las diferentes regiones del estado a fin de evaluar, dar seguimiento, orden y transparencia a la operación de los diferentes programas sociales que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís implementa en Coahuila para beneficio de las familias y grupos más vulnerables.

El funcionario estatal explicó la importancia de tener el contacto permanente con los delegados regionales y coordinadores municipales de la Secretaría, ya que son ellos el canal de comunicación que permite tener de primera mano el sentir de los beneficiarios de dichos programas.

Detalló que durante las reuniones se abordan temas relacionados a las actividades de las Subsecretarías, como agenda de entregas de despensas, abasto de leche y huevo, productos de limpieza, beneficios y descuentos que aplican a través del programa de apoyo a las familias coahuilenses “La Mera Mera”, y estancias infantiles.

Además de todo lo relacionado a convocatorias y trabajo de las diferentes direcciones que integran la SIDS, como el Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE), la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación y del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

Saracho Navarro afirmó que se lleva con éxito el programa de apoyo a las familias coahuilenses “La Mera Mera”, instrumento de apoyo a través de una tarjeta bancarizada con la que se beneficia a más de 330 mil familias de los 38 municipios de Coahuila.

“Por instrucción del gobernador Miguel Ángel Riquelme la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social encamina todos sus esfuerzos en abatir las situaciones de vulnerabilidad que se presentan en el estado, para que las personas puedan superar sus necesidades más apremiantes”, puntualizó. (EL HERALDO)