Coahuila avanza con programa de escrituración en la Región Sureste

La meta en 2019 es beneficiar a mil 200 familias

General Cepeda.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial (SEVOT), trabaja para brindar certeza jurídica a las familias coahuilenses, y gracias a sus Módulos de Escrituración cientos de familias de la Región Sureste se han beneficiado al tener sus escrituras.

“Hay un gran camino por recorrer, pues tenemos identificados sectores donde las familias aún no tienen garantía sobre su propiedad”, comentó Luis Alfonso Maldonado Méndez, coordinador de la Región Sureste de la CERTTURC (Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila).

El funcionario destacó que en el Municipio de General Cepeda se atendió a vecinos de la Colonia El Madero, en la que este programa beneficiará a 17 familias, dando certeza jurídica al patrimonio que con tanto esfuerzo han logrado.

Maldonado Méndez precisó que la instrucción del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y del titular de la SEVOT, Jericó Abramo Masso, es la de facilitar mediante estos módulos los trámites y gestiones a quienes requieran de este apoyo.

“Muchas veces los trámites son más largos, pues debemos llevar a cabo juicios o aclarar algunas cosas de fondo, pero cuando se resuelve y se entregan las escrituras sabemos que hicimos las cosas bien, y que en Coahuila sí se trabaja por el bien de las familias”, agregó.

Por último, indicó que la SEVOT invita a aquellos que deseen llevar a cabo los trámites de escrituración a acercarse a las oficinas regionales de la CERTTURC, y pone a disposición el número de WhatsApp “SEVOT móvil” 844 608 0595, en donde se atienden dudas las 24 horas los siete días de la semana. (EL HERALDO)