Choque e incendio de autobús en Veracruz deja 21 muertos

Veracruz.- Al menos 21 muertos dejó el choque entre un autobús de pasajeros y un tractocamión y el posterior incendio de ambos vehículos, en una carretera de Veracruz , confirmó la Secretaría de Protección Civil local.

La dependencia dijo que otras 30 personas resultaron heridas durante el percance, registrado hacia las 10:20 de la mañana de este miércoles en el camino que conecta la central ciudad de Puebla con el puerto de Veracruz.

Los peritos de la fiscalía de Veracruz recuperaron los cuerpos de 17 pasajeros sin vida del autobús y de dos tripulantes del tractocamión, tras la conclusión de las tareas de rescate, mientras que otras dos personas fallecieron cuando recibían atención médica, detalló.

«Se levantaron 17 cuerpos de personas que venían en el autobús de pasajeros más otras dos personas que fallecieron desafortunadamente en el tráiler», informó la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno, en un video.

«En el traslado de personas heridas al hospital llegó una persona sin signos vitales y posteriormente otra persona que llegó en estado muy grave desafortunadamente falleció», agregó la funcionaria.

El fatal accidente se produjo en el kilómetro 245 de la carretera en los carriles con dirección al puerto en las costas del golfo de México, a la altura de la ciudad de Maltrata, en la región centro de Veracruz.

El impacto en la transitada carretera provocó que el autobús de pasajeros volcara y posteriormente se incendiara, al igual que el tractocamión.

Imágenes reproducidas por la prensa de Veracruz mostraban que el incendio envolvió en llamas al autobús y que quedó prácticamente calcinado una vez que los bomberos apagaron el fuego.

Osorno había declarado previamente que las autoridades todavía ignoraban las causas del percance, que provocó el cierre del camino hasta pasadas las 17:00 hora local mientras los cuerpos de rescate e investigadores laboraban.

«Cuando se realicen los peritajes vamos a poder ver cuál fue la causa y si hay alguna cuestión que tengamos que atender», apuntó la funcionaria entrevistada por la prensa en el hospital de la ciudad de Río Blanco, donde se atendía a la treintena de heridos.

Según la prensa local, el autobús cubría una ruta de la Ciudad de México a Tuxtla Gutiérrez, capital del suroriental estado de Chiapas, ubicada a unos 589 kilómetros del punto del accidente.

Los pasajeros eran aparentemente feligreses de la arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, de acuerdo con reportes de varios medios de comunicación.

Conforme la lista de personas heridas divulgada por las autoridades, la mayoría de los pasajeros lesionados eran mujeres con edades que van de los 39 a los 68 años, aunque también figuraban dos adolescentes. (XINHUA)