Al cierre del ciclo, Coahuila habrá reparado 50 escuelas dañadas por lluvia en La Laguna

 Torreón.- Tras las lluvias que azotaron la Región Laguna el año pasado, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís destinó recursos para reparar las necesidades más apremiantes de los planteles en cuanto a electrificación, impermeabilización, mobiliario y construcción de bardas perimetrales, por lo que al cierre del ciclo sumarán 50 las escuelas beneficiadas.

Flor Rentería Medina, Coordinadora de Servicios Educativos en La Laguna, destacó que al cerrar este ciclo escolar, —y desde que ella llegó al cargo en enero de este año—serán media centena los planteles beneficiados.

“Contamos con el respaldo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien a través de la Secretaría de Educación en la región destinó un recurso para que, en lo local pudiéramos, tomar decisiones de manera más pronta y reparar las situaciones de mayor riesgo, y así lo hemos hecho”, sentenció.

Recientemente entregó la barda perimetral del Jardín de Niños, Guadalupe Victoria y del Preescolar Rosaura Zapata, y está por otorgar la electrificación de la Primaria Anexa a la Normal y de la Escuela 21 de Marzo. Además de reparar el transformador de la Primaria Víctor M. Vega.

En otro orden de ideas, Rentería Medina explicó que se manejan dos calendarios escolares, uno de 185 y otro de 195 días. Sobre aquellos que eligieron el primero, los últimos de junio terminarán clases.

Por lo que invitó a los directores y docentes a que se sigan fortaleciendo actividades que promuevan una cultura de la paz, a seguir con el compromiso y la responsabilidad para que no se presenten situaciones de bullying en el aula y fuera de ella. (EL HERALDO)