ACONTECER

MEGA INVERSIÓN 

El hecho que el gobernador MIGUEL RIQUELME haya anunciado la llegada de una empresa que generará mil doscientos nuevos empleos, a un municipio como Morelos en el cual hay apenas poco más de diez mil habitantes, equivale a decir que a Saltillo o Torreón llegara una empresa con cien mil nuevos empleos, si hacemos una equivalencia en relación a la cantidad de habitantes de éstos municipios.

De ese tamaño es la importancia y la magnitud del anuncio que Riquelme hizo este miércoles. Y por cierto, en el evento, y en toda su gira por municipios del norte del estado, el gobernador estuvo acompañado por el alcalde de Saltillo, MANOLO JIMÉNEZ. El que tenga ojos que vea, y el que tenga oídos, que escuche…

 FRASE CÉLEBRE 

“No tenemos mil manos para estar tapando al mismo tiempo todos los baches”, con esa frase, el tristemente célebre alcalde de Torreón, JORGE ZERMEÑO INFANTE, en uno de sus cada vez más frecuentes exabruptos, respondió la pregunta de un reportero que le preguntó su opinión respecto a la iniciativa de un ciudadano de ponerse a tapar los baches en su colonia ante la falta de respuesta de las autoridades.

A Zermeño le deberían de aplicar otra frase célebre, la del poeta JAVIER SICILIA, cuando dijo “si no pueden, renuncien”…A ver si resulta cierto que ahora el PRI de LALO OLMOS está preparando una brigada ciudadana con el nombre “nosotros si tenemos mil manos”…¿O será TOÑO GUTIÉRREZ JARDÓN el que la va a encabezar?

 MURIÓ DON CARLOS 

Descanse en paz el periodista CARLOS ROBLES NAVA, “el Jefe Robles”, como tuvo a bien bautizarlo su gran amigo, PEPE MENA, y como siempre lo llamaron después sus dos más grandes colaboradores en la Agencia SIP, ZITAMAR ARELLANO y RODOLFO PÁMANES.

Más de cincuenta años de trayectoria se dice fácil, pero sólo unos pocos, como don Carlos, fueron capaces de lograrlo. Ese es sin duda su principal legado.

UNA BARBARIDAD

¿Cómo se le ocurre a MARCELO LARA, funcionario de la UA de C, proponer que el municipio retire la ciclovía que rodea a los edificios de la rectoría y del Ateneo Fuente, dizque porque les estorba para estacionarse?

Lo que Marcelo debería estar proponiendo, y poniendo además el ejemplo, es que todos los alumnos, maestros y directivos de la Universidad comenzaran a utilizar la bicicleta como medio de transporte. Esa sí que sería una propuesta propositiva. Lo otro, obedece a un pensamiento retrógrada que no encaja con la filosofía progresista de la Máxima Casa de Estudios y de su rector, SALVADOR HERNÁNDEZ VÉLEZ.

EN ÁFRICA

En Nairobi, Kenia, reportan al Secretario de Infraestructura, GERARDO BERLANGA GOTÉS, quien acudió como invitado a la Primera Asamblea Global de ONU-Habitat, reunión en la que de acuerdo con el periódico El País de España,  se tomarán las decisiones más importantes y se aprobarán resoluciones relativas a la agenda global en materia de asentamientos humanos y urbanización, analizando las tendencias, normas y estándares mundiales en urbanización sostenible para trazar una hoja de ruta global en materia urbana.

Aunque López Obrador se queje de los viajes internacionales de los funcionarios (él no viaja casi nunca fuera de México porque no sabe hablar inglés), la verdad es que éste tipo de eventos son oportunidades únicas de aprendizaje, y lo que Berlanga pueda traer de experiencia para aplicar en Coahuila, sin duda será muy bienvenido.

PRESO POLÍTICO

A ALONSO ANCIRA se le considera ya como el primer preso político del sexenio. ¿Cuántos más irán a caer?, es la pregunta que muchos se hacen. Y ahora resulta que hasta el ex gobernador, ENRIQUE MARTÍNEZ, salió salpicado… 

paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor