Se incendia depósito de ‘huachicoleros’ en General Cepeda; descubren toma clandestina

Un incendio en un depósito clandestino de hidrocarburo, ubicado en el ejido El Dorado, de General Cepeda, provocó una fuerte movilización de cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno la noche de este martes.

Según informó el área de Comunicación de Petroleos Mexicanos (PEMEX) a EL HERALDO DE SALTILLO en un principio se reportó una explosión en uno de sus ductos, en la carretera Saltillo-Torreón, en el tramo Puebla-La Esperanza, a la altura del Parque Eólico.

Al llegar al lugar las autoridades localizaron “un pequeño incendio” en un depósito clandestino, en donde había mangueras y recipientes de plástico, ubicado a unos metros del ducto de PEMEX, en un terreno baldío, a 4 kilómetros de la carretera federal.

Tras una supervisión, en el ducto fue localizada una toma clandestina con una fuga de hidrocarburo.

Se descartó que hubiera lesionados o personas sin vida. De igual forma, se informó que no hay personas detenidas.

Las autoridades acordonaron y resguardaron la zona.

Por su parte el Gobierno de Coahuila informó que el incendio afectó un aproximado de 200 metros cuadrados de pastizal, mismo que fue controlado por las fuerzas de seguridad.

Cerca del área siniestrada se localizó una toma clandestina en los ductos de Pemex, sin daño aparente y sin rastro alguno de una supuesta explosión. (EL HERALDO)