Saltillo sorprende al mundo

Miguel Riquelme y Manolo Jiménez presentan primera ruta del vino en Coahuila

Con el fin de posicionar a la región sureste como un referente turístico a nivel nacional, el alcalde Manolo Jiménez Salinas y el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, presentaron la campaña “Saltillo Sorprende al Mundo” y el nuevo producto “Vinos y Dinos. Ruta Vitivinícola y Paleontológica”.

Estas dos acciones se suman a la estrategia del alcalde Manolo Jiménez de llevar a Saltillo al siguiente nivel en materia turística, por lo cual se diseñaron estos productos que involucran a los municipios de la región Sureste de Coahuila.

“Les pido que, en el buen sentido de la palabra, presumamos a Saltillo. Esto tiene que llegar a otras fronteras para decirle al mundo que Saltillo es potencia industrial, pero también tiene mucho que ofrecer en el ámbito de turismo recreativo”, apuntó el Alcalde.

Jiménez Salinas, agradeció al gobernador Miguel Ángel Riquelme el apoyo para esta campaña y para la ruta vitivinícola y paleontológica que abarca los municipios de Saltillo, Arteaga, General Cepeda y Parras de la Fuente.

Además, dijo que la intención de estos productos es que gente de todo el país, e incluso del extranjero, venga a Saltillo y a la región sureste a comprobar que aquí se hacen las cosas bien

El gobernador Miguel Ángel Riquelme señaló la grandeza de Saltillo y la región Sureste como destino en materia turística, así como el trabajo coordinado entre los municipios del Estado, en donde además resaltó la importancia de los siete pueblos mágicos de Coahuila.

Destacó también los beneficios que traerá para los municipios de la región sureste y para el resto de la entidad este proyecto que incluye la campaña de promoción de la ruta vitivinícola y paleontológica de Coahuila.

«Hoy Saltillo ha crecido y es líder, y es punta de lanza en generación de empleos, el impulso en la región ha sido muy coordinado. Hoy quiero felicitar al alcalde Manolo Jiménez por este proyecto que potencializa el turismo a través de la ruta vitivinicola; después de posicionar a Saltillo como la capital del rodeo», señaló el mandatario.

Ofreció el apoyo de su gobierno a este tipo de desarrollos turisticos, al alcalde y los empresarios que se han puesto la camiseta de Coahuila para impulsar y posicionar a la entidad como destino turístico nacional e internacional.

El director de Fomento Económico y Turismo, Blas José Flores González, dio a conocer que la campaña “Saltillo Sorprende al Mundo” se basa en difundir las tradiciones, lugares y símbolos que caracterizan a la ciudad.

Se incluye, desde la gastronomía tradicional hasta la vasta oferta restaurantera que hay en la actualidad, además de los museos con los que cuenta Saltillo.

En lo que respecta a la ruta vitivinícola y paleontológica “Vinos y Dinos”, se determinó unir estos elementos con el fin de ofrecer a los visitantes una experiencia inigualable.

Para esto, el Gobierno Municipal de Saltillo cuenta con el apoyo del Gobierno del Estado, de municipios colindantes, del INAH, del Museo del Desierto, la Asociación de Vinos de Coahuila, Monterreal y Rincón Colorado.

Con la intención de garantizar el orden, seguridad y buena atención, esta ruta se podrá reservar en el portal www.vinosydinossaltillo.com, que ya se encuentra disponible, y cuyo primer recorrido se realizará el 5 de julio.

El director del Museo del Desierto, Arturo González González, así como el presidente de la Asociación de Vinos de Coahuila, David Mendel Cordero, coincidieron en que estos proyectos turísticos serán de gran ayuda para que la región sea reconocida por sus principales atractivos.

Señalaron que, sin duda, el trabajo en equipo traerá muy buenos resultados y esto solo será el inicio de una serie de proyectos a futuro, ya que están dadas las condiciones para que la región sea aprovechada en el rubro del turismo.

Desde 2018 Saltillo ha sido sede de importantes eventos que han traído una importante derrama económica en la región y que ha propiciado que México ponga los ojos en esta región.

El Festival de Rodeo, en dos ocasiones, también la función Sábados de Box, que regresó a la ciudad hace unos días, la exposición Titanes del Desierto, son solo algunos ejemplos de lo que ya se ha conseguido.

En la presentación de estos proyectos también estuvieron presentes el secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller; la Secretaria de Turismo del Estado, Guadalupe Oyervides Valdés; el secretario de Economía del Estado, Jaime Guerra Pérez; los diputados Marcelo Torres Cofiño y Jaime Bueno Zertuche.

La magistrada, representante del Poder Judicial del Estado, Alma Leticia Gómez López; el delegado del INAH, Francisco Aguilar Moreno; el general brigadier diplomado de estado mayor, Enrique Covarrubias López, comandante de la sexta zona militar.

Además, la señora Paola Rodríguez López, esposa del alcalde Manolo Jiménez Salinas; así como empresarios y representantes de organizaciones relacionadas con el ámbito turístico, además de los alcaldes de Arteaga, Everardo Durán; de General Cepeda, Juan Salas; y de Ramos Arizpe, José María Morales. (EL HERALDO)