Que ley se aplique parejo para todos; dice Marcelo Torres sobre situación de AHMSA

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Marcelo Torres Cofiño, dijo esperar que pronto se esclarezca la situación de la empresa AHMSA, a fin de que no se afecte la economía de la Región Centro de Coahuila, a la vez que dijo esperar que la medida aplicada a esa compañía de congelar sus cuentas, se haya hecho bajo todos los procedimientos de ley y no con base a un capricho del presidente de la República.

El legislador advirtió que en asuntos tan delicados, como es el caso de las investigaciones que se siguen contra el ex director de PEMEX, Emilio Lozoya, la ley debe aplicarse con “piso parejo”, para todos, y no con base en el humor del que amanezca el presidente López Obrador.

En ese sentido, dijo esperar que se lleve a cabo una investigación exhaustiva con el objeto de deslindar responsabilidades, y en caso de haber culpables se sancionen, pero que se eviten afectaciones a la economía de la Región Centro y a los miles de trabajadores que dependen de la empresa Altos Hornos.

“Hay que reconocer que Altos Hornos es el Centro, es Monclova y Frontera y Monclova y Frontera son AHMSA. Básicamente el 85 por ciento de la población de esta región dependen directa e indirectamente de esta economía, sin embargo, los directivos de la empresa se han manifestado, han advertido que hay un malentendido, esperemos que así sea, que se aclare, y ya el Gobierno Federal ha hecho un pronunciamiento a efecto de que se van a descongelar las cuentas”, señaló el diputado.

“Parecería que realmente la UIF está siendo la mano dura del Gobierno Federal, es importante que la ley se aplique al parejo para todos, que haya piso parejo, me parece importante que se siga con todos los procedimientos de ley, si hay alguna irregularidad que se investigue y después se sancione en todo caso”, agregó.

 

INICIA PROCESO PARA DEFINIR A NUEVO OMBUDSMAN

Por otra parte, Marcelo Torres Cofiño, dio a conocer que la Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia recibió este lunes el informe final del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Coahuila (CDHEC), Xavier Díez de Urdanivia, con lo que se da apertura al proceso para definir a quien habrá de suceder a éste último al frente de dicha comisión.

“Ya inició el procedimiento, este lunes se reunió la Comisión de Gobernación a efecto de poder recibir, y se recibió de hecho, el informe por parte del titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y es importante que se emita la convocatoria respectiva, se analicen los perfiles de aquellas personas, hombres y mujeres, que deseen participar en la misma  que tomemos la mejor decisión a efecto de integrar a esta institución tan importante en Coahuila”, dijo Marcelo Torres.

“Nosotros reconocemos la trayectoria Xavier Díaz, sabemos que es un abogado íntegro, un hombre de muy destacada trayectoria, y en ese sentido próximamente vamos a emitir la convocatoria y estaremos sujetos a escuchar todas las voces de todas  las personas que deseen participar en este proceso y que por supuesto, sean elegibles”, agregó el líder del Congreso. (ÁNGEL AGUILAR)