PRONNIF exhorta a coahuilenses a adquirir herramientas de crianza positiva

La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF) exhorta a los padres de familia a solicitar apoyo a fin de adquirir herramientas para la crianza positiva de sus hijos e hijas, con el objetivo de erradicar el maltrato y la violencia física.

La encargada de la PRONNIF, Irma Mayela Reyes Gómez, indicó que en el primer trimestre del año se han atendido mil 292 reportes en el estado relacionados con la violencia física hacia niños, niñas y adolescentes.

“En estos casos, el protocolo marca que cuando nos llegan reportes de maltrato vía telefónica, por las redes sociales o por medios de comunicación, nos acercamos con la familia y los citamos para investigar el porqué de las acciones”.

Luego de que se tiene un acercamiento con la familia, se firma un convenio de buen cuidado y, de ser necesario, se canaliza a instancias correspondientes para que los padres adquieran las herramientas necesarias de una crianza positiva.

Reyes Gómez añadió que antes, para no llegar al maltrato físico, es importante que los padres se ayuden de métodos de crianza adecuados, los que permitan garantizar el bienestar de niños, niñas y adolescentes.

La funcionaria recomendó dejar que se expresen, tener una comunicación de respeto y amor, concientizarlos sobre situaciones, comprender el comportamiento, en lugar de juzgarlo, y reconducir el comportamiento inadecuado con respeto, entre otras medidas. (EL HERALDO)