Potente tornado deja sin electricidad a más de 80 mil personas en Ohio, EU

Foto: Twitter @GovMikeDeWine

Washington.- Más de 80.000 personas en el estado de Ohio, en el medio oeste de Estados Unidos, se quedaron sin electricidad la mañana de este martes después de un potente tornado que ocurrió durante la noche, informaron funcionarios.

El tornado se registró en Dayton, una gran ciudad en el suroeste del estado, y la cabecera del condado de Montgomery, varias personas fueron reportadas como heridas.

«Estamos enfocados en apoyar medidas para salvar vidas, como cerrar las tuberías de gas o localizar a gente que quedó atrapada bajo escombros», señaló el condado de Montgomery a través de Twitter.

Fotografías publicadas en las redes sociales muestran árboles derribados y casas seriamente dañadas en el área. Los medios de comunicación locales indicaron que el Centro de Oración Nueva Vida, justo al norte de Dayton, quedó destruido por completo.

«Nuestro hogar está destruido … Jamás pensé que algo así podría ocurrir», escribió esta mañana (martes) en un tuit el residente de Dayton Michael Tope.

Algunas escuelas anunciaron cierre. Se han abierto refugios en toda el área, de acuerdo con los medios de comunicación locales.

Gran parte del Medio Oeste estadounidense se está preparando para un clima aún más severo. Partes de Ohio y Pensilvania están en riesgo de nuevo por tornados, y otras áreas que incluyen a la ciudad de Oklahoma y partes del estado sureño de Texas podrían experimentar de nuevo vientos y granizo perjudiciales, informó ABC News.

Habrá amenazas similares el miércoles desde Texas hasta el estado nororiental de Nueva Jersey, las mayores amenazas de tornado tendrán lugar en las planicies sureñas, indica el informe, el cual añade que lluvias más intensas podrían significar más inundaciones. (XINHUA)