Pide Gobernador que situación de AHMSA se resuelva conforme a derecho y no se afecte a trabajadores

Luego de que este lunes por instrucciones de la Unidad de Inteligencia Financiera – órgano dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público – se congelaran todas las cuentas bancarias con las que opera Altos Hornos de México (AHMSA), el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís pidió que al tratarse de una empresa de gran importancia en la entidad que da empleo a cerca de 20 mil personas, la situación de la compañía sea resuelta a la brevedad y conforme a derecho para que no se afecte a estos empleados.

El mandatario estatal señaló lo anterior este martes en entrevista, luego de encabezar en Saltillo el evento donde se hizo entrega de una techumbre, y se otorgaron reconocimientos a alumnos y personal docente de la Escuela Primaria Benito Juárez, ubicada en el fraccionamiento Europa.

Como se ha informado, el procedimiento de que fue objeto la empresa AHMSA, estaría presuntamente ligado a la investigación de que es objeto el ex director de Pemex, Emilio Lozoya por el presunto soborno de 10 millones de dólares que recibió de la empresa Odebrecht.

“Yo lo que esperaría es que una empresa coahuilense fuera tratada conforme al estado de derecho y que fuera juzgada con todos los derechos que se garantizan a los mexicanos y a los coahuilenses y que esto no afecte a los trabajadores de Monclova. Esperemos que se pueda aclarar por el bien de una empresa que está en Coahuila y que además tiene más de 20 mil empleos directos y otros tantos indirectos, en base a ello es de importancia para mi gobierno que esto sea tratado con justicia y que de resultar responsables o no, no se afecte a la base trabajadora”, expuso el mandatario estatal.

“Hasta las últimas horas del día de ayer (lunes) no teníamos datos que nos pudieran llevar con claridad hacia cuál es el origen de lo que sucedió en las cuentas bancarias de AHMSA, lo que ha salido públicamente, es lo que tengo yo en este el momento. Ayer (lunes) me comuniqué con Alonso Ancira, está tranquilo, él espera tener la oportunidad de aclarar cualquier cosa dentro de lo que pudiera ser una carpeta de investigación, y no hay más, mi preocupación es que no se afecte a los trabajadores”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)