Ofrece Facultad de Jurisprudencia estudiar la Maestría en Derecho en cinco acentuaciones

 La Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila, invita a abogados, contadores y licenciados en administración a estudiar su maestría en Derecho con acentuación en cinco distintas áreas.

La maestría en Derecho ofrece cinco acentuaciones: Acentuación en Gobierno y Políticas Públicas, Acentuación en Derecho Penal, Acentuación en Derecho Fiscal, Acentuación en Derecho Corporativo.

El objetivo es especializar profesionales e investigadores para la construcción de líneas de generación y aplicación del conocimiento jurídico y humano, a través de la comprensión y dominio del derecho mexicano e internacional que permitan al desarrollo de las habilidades de interpretación para la solución de problemas sociales.

Será la segunda generación de la maestría, respaldada en su formación por el claustro docente de la Facultad de Jurisprudencia y profesores invitados con perfil multidisciplinario y alto nivel académico en cada una de las acentuaciones.

Serán doctores y maestros en todas las especialidades del Derecho, con perfiles deseables del PRODEP y Miembros del Sistema Nacional de investigadores de CONACyT.

Los exámenes de admisión serán los días 15 y 22 de junio; las inscripciones la segunda semana de agosto; los requisitos e informes son en el teléfono (844) 415 77 69 y al correo cpi.jurisprudencia@uadec.edu.mxwww.uadec..mx/jurisprudencia y en el Blvd. Venustiano Carranza s/n Col. República en Saltillo, Coahuila.

Las materias fundamentales son: Teoría del Derecho, Teoría de la Constitución, Argumentación Jurídica, Teoría de la Justicia; Metodología de la Investigación, Optativa I, Optativa II, Seminario de Titulación y Estancia.

La Acentuación en Gobierno y Políticas Públicas considera las materias: Administración Pública, Teoría Política, Introducción a las Políticas Públicas, Diseño e Implementación de Política Pública; Teoría de la Democracia y Participación Ciudadana, Evaluación de las Políticas Públicas.

Acentuación en Derecho Penal: Teoría del Delito, Amparo, Procedimiento Penal Acusatorio, Proceso de Ejecución Penal; Sistema Integral de Justicia penal para Adolescentes; Expresión Oral y Argumentación Jurídica en el Sistema Penal Acusatorio.

Acentuación en Derecho Laboral: Derecho Individual, Regímenes de Seguridad Social, Contrato Colectivo y Técnicas de Negociación, Derecho Sindical y Teoría de la Huelga, Amparo Laboral y Derecho Procesal de Trabajo.

Acentuación en Derecho Fiscal: Código Fiscal de la Federación, Teoría de las Contribuciones y Federalismo, Impuestos que Gravan a las Personas Físicas y Morales, Marco Jurídico Tributario de las Personas Físicas y Morales, Impuestos Indirectos y Amparo Fiscal.

Acentuación en Derecho Corporativo: Legislación de Comercio Exterior, Creación y Funcionamiento y de Sociedades de Inversión, Economía Internacional, Aduanas y auditorías de Comercio Exterior, Contratos Internacionales y Mercadotecnia y Franquicias. (EL HERALDO)