Más obras para la colonia Mirasierra

Con el objetivo de ofrecer más opciones de recreación y actividades para las familias de la colonia Mirasierra, el alcalde Manolo Jiménez Salinas dio inicio a la construcción de un centro comunitario en ese sector, el cual se suma a las diversas obras que se han realizado en esta colonia del Oriente de Saltillo.

Entre ellas se encuentra la construcción de una barda perimetral de la escuela primaria, la rehabilitación de la plaza pública de la calle Ríos, así como la limpieza y descacharrización de 27 callejones de servicio, en donde también fueron instalados portones, para evitar que fueran utilizados por personas ajenas a las viviendas.

Además, el alcalde Manolo Jiménez anunció que en dos meses más iniciará la construcción del puente peatonal sobre el bulevar Mirasierra, a la altura de una conocida plaza comercial y una reconocida farmacia.

Con una inversión de 2.2 millones de pesos, el nuevo centro comunitario de la colonia Mirasierra, formará parte de una extensa red de espacios para la recreación, estudio, deportes y actividades culturales de las familias de Saltillo, que el Gobierno Municipal construye y amplia en todos los sectores de la capital coahuilense.

Junto a los vecinos de la colonia Mirasierra, quienes gestionaron al alcalde este espacio, el munícipe resaltó que esta obra llega como parte de los trabajos y obras que su administración desarrolla dentro de las colonias, como acciones de pavimentación, bacheo, limpieza y, próximamente, modernización del alumbrado público.

“En los últimos cuatro meses hemos ido ordenando lo que la ciudadanía pide; este nuevo centro comunitario es la respuesta a un trabajo que venimos realizando en equipo sociedad y gobierno, y con base en una planeación”, explicó a los vecinos.

El proyecto incluye un salón de usos múltiples, así como una explanada con sistema de malla, que haga factible la actividad física al aire libre y sea el espacio de convivencia para las familias del sector.

A través de la Dirección de Infraestructura y Obra Pública, el Centro Comunitario estará entregándose a los vecinos en un lapso de cuatro meses aproximadamente, de acuerdo al compromiso con las familias de Mirasierra, que entre otras obras contempla también una cocina y alacena, andadores, módulo de juegos e iluminación, además del sistema de vigilancia permanente conectado al Centro de Control y Comando (C2).

Como testigo de este compromiso entre la autoridad y las familias de la colonia Mirasierra, la Directora de Desarrollo Social, Luz Elena Morales Núñez, destacó las labores que se realizan en todos los sectores, con el objetivo de ofrecer acciones que ayuden al proyecto de recuperación del tejido social.

Aunado a estas obras de infraestructura y desarrollo urbano, en la colonia Mirasierra también se han entregado patrullas a los vecinos, con el objetivo de reforzar las labores de vigilancia, además de incluir a cientos de habitantes en los comités ciudadanos de seguridad. (EL HERALDO)