Escuelas municipales del deporte tendrán presencia nacional y regional

Los directores del deporte municipal, Arturo Ramírez Lira, y Francisco Solís Rodríguez, informaron que las diferentes escuelas del deporte municipal han tenido o tendrán competencias dentro y fuera del estado.

Con el objetivo de formar atletas capaces de competir a cualquier nivel, la dirección de deportes se ha encargado de que sus deportistas tengan algún tipo de competencia regional o nacional en donde puedan foguearse.

“El objetivo es claro, queremos que nuestros atletas compitan en los niveles más altos para que acumulen experiencia y que se den cuenta de lo que les espera a un nivel nacional, regional o estatal. Creemos que en Ramos Arizpe hay muy buen nivel deportivo en diferentes disciplinas y queremos explotar ese talento”, mencionaron los directores.

A nivel regional las escuelas de voleibol, fútbol americano, tochito y fútbol infantil, han tenido participación en diferentes torneos estatales y regionales en las ciudades de Saltillo, Monterrey y Parras de la Fuente.

A nivel nacional, la escuela de básquetbol fue anfitrión en el pasado torneo nacional que se llevó a cabo en suelo ramosarizpense.

Próximamente, la escuela de box municipal enviará a un pugilista a representar a Ramos Arizpe en una Olimpiada Nacional en la ciudad de Cancún, mientras que el Taekwondo estará participando en San Luis Potosí, el fútbol juvenil viajará a Mazatlán al igual que el softbol, el pentatlón participará en un nacional en la Ciudad de México y el béisbol infantil participará en un torneo en Monterrey.

Actualmente, la dirección de deportes cuenta con un aproximado a los 950 atletas que conforman las diferentes escuelas municipales, y son niños y jóvenes entre los 4 y los 18 años de edad. (GABRIEL MARTINEZ)