Destaca Manolo apoyo de su gobierno a la educación con becas y obras de infraestructura

0
185

El alcalde Manolo Jiménez Salinas dijo que su gobierno está apoyando a la educación del Municipio de Saltillo, mediante la construcción de obras de infraestructura en diferentes planteles educativos, así como a través del otorgamiento de becas para estudiantes de educación básica, media superior y superior.

En entrevista, el munícipe dijo que aunque el rubro de educación no es competencia directa del Gobierno Municipal, se están llevando a cabo inversiones para apoyar con estas obras de infraestructura a escuelas ubicadas en diferentes sectores de esta ciudad, con lo que se beneficiará ampliamente a los alumnos de esas instituciones.

Asimismo, dijo que en cuanto al programa de becas del Municipio de Saltillo, cuya convocatoria se dio a conocer hace un par de meses, dijo que será en el mes de agosto, con el inicio del ciclo escolar, cuando se dé inicio a la entrega de esos apoyos a alumnos de educación básica de las áreas urbana y rural de Saltillo.

“Nosotros no tenemos competencia en el tema educativo, pero sí en obras complementarias para la infraestructura, donde este año se estarán invirtiendo alrededor de 15 millones de pesos en diferentes obras para las escuelas de Saltillo, ya han estado nuestros directores durante las últimas semanas entregando obras, como es el caso este lunes de la colonia Mirasierra, donde se construyó una barda en la escuela que se ubica a un lado de la plaza pública”, señaló el edil.

Asimismo, dijo que son recursos por un monto cercano a los 13 millones de pesos los que se invierten para el programa de becas.

“Tenemos también nuestro programa de becas del que ya salió la convocatoria hace un par de meses y se estarán entregando los apoyos escolares en el mes de agosto a más de once mil niños de Saltillo, tanto del área urbana como del área rural, así como también becas para universitarios, alumnos de preparatoria y otras 50 becas para jóvenes que se van a estudiar al extranjero”, agregó Manolo Jiménez. (ÁNGEL AGUILAR)

 

Acerca del autor
Reportero de El Heraldo de Saltillo con reconocida trayectoria en el periodismo de Saltillo
×
Reportero de El Heraldo de Saltillo con reconocida trayectoria en el periodismo de Saltillo